Cosas que hacen felices a niños menores de 3 años

Diferentes y sencillas actividades pueden alegrar la vida de nuestros niños, para algunas de ellas solo necesitas creatividad y mucha energía.

Acá algunas ideas:

Romper el papel

¡Ohhh no! Madre, si te encuentras con una escena similar en tu casa, no te preocupes tanto por inculcar disciplina positiva. El sonido y textura que hace el papel en las manos de tu bebé, provoca que a tu hijo le encante romper este tipo de material. No apliques el castigo, mejor dale revistas y periódicos para potenciar su habilidad motora.

Trenes y vehículos

Los niños menores de 3 años sienten fascinación por juguetes como trenecitos, coches, aviones… En las tiendas de juguetes encontrarás algunos de estos a precios accesibles. Si está a tu alcance, planea una visita a la estación del tren o a las cercanías del aeropuerto.

Abrir regalos

Si tu hijo reacciona de buena manera al educarlo en valores, ¿por qué no darle un premio o expresarle lo feliz que estás?
La curiosidad que sienten los niños al tener en frente un regalo es impresionante. Sin duda, será un momento de mucha felicidad.

Jugar con luces

Seguramente has notado que las luces llaman la atención de tu bebé. Existen algunos artículos con iluminación que podrían entretener a tu hijo mientras se duerme.

Bailar, cantar…

La música y el baile son ideas geniales para inculcar disciplina con amor. Si te preocupas porque a tu hijo le interese tocar algún instrumento musical o desarrolle sus habilidades en la pista de baile, estarás promoviendo en disciplina y responsabilidad.

Tomado de crecerfeliz.es.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Qué es el estrés tóxico y cómo afecta el desarrollo cerebral de algunos niños y su salud cuando son adultos

Aprender a lidiar con las contrariedades de la vida forma parte de nuestro desarrollo, per…