¡Es hora de que tu pequeño escriba un diario!

345

Esta dinámica puede traer muchos beneficios, debido a que puede ayudar a tu hijo para que exprese sus emociones y sentimientos, ya que se sentirá cómodo al saber que el papel no lo va a juzgar.

De igual manera, escribir un diario puede ayudarle a tu pequeño, a tener una línea cronológica de su vida, lo cual, con el tiempo podrá servir para a analizar las diferentes etapas de su vida y cómo se ha sentido a través de estas.

Uno de los principales beneficios, es que a tu pequeño se le va a dificultar expresar sus emociones, de ahí que alguno de ellos no sepan cómo expresar sus necesidades o toma de decisiones, y por eso recurren a las rabietas y enfados. Sin embargo, al proponerle a tu hijo escribir en un diario con lo que siente y no siente cada día, para gestionar sus emociones. Es crucial que le expliques a tu pequeño, que su diario será totalmente confidencial, así se sentirá más seguro.

Esta promesa de confidencialidad, debe ser totalmente respetada, para que tu pequeño se pueda expresar libremente, con el tiempo incluso por su propia cuenta te lo puede mostrar o explicarte cómo se siente ante cualquier situación.

Desde otra perspectiva, escribir un diario también va a ayudar a que tu hijo ponga en práctica sus habilidades con la escritura y lectura, así mismo, también va a impulsar sus facultades de caligrafía y sobre todo, en cómo contar y estructurar una historia, de manera clara, concisa y con una buena redacción.

Te recomendamos impulsar a tu pequeño a que intente escribir un diario, por lo menos una vez a la semana para poder escribir sus vivencias y emociones, para que así pueda expresarse de la mejor manera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…