Esclerosis Múltiple en niños

2,792

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, que afecta el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y se puede manifestar a través de alteraciones de la vista, fuerza, sensibilidad y equilibrio.

“Hasta el momento no se ha descubierto una cura para esta enfermedad, pero con el desarrollo de nuevos medicamentos se ha logrado tratarla y controlarla”.

De igual modo, con el uso de estos fármacos se busca modificar el curso de la enfermedad con el fin de ofrecer una vida normal a los  pacientes.

Habitualmente, la Esclerosis Múltiple se identifica en la edad adulta, aproximadamente entre los 20 y 40 años. Pero del total de casos, según la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM), entre el 3% y el 10% de los diagnósticos se logran en la edad pediátrica.

Aunque el tratamiento para niños y adultos es similar, en la etapa pediátrica la enfermedad se manifiesta con brotes o “recaídas”, lo que se conoce como esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR).

“Un niño con EMRR puede presentar recaídas en las que los síntomas neurológicos empeoran, estas situaciones se mantienen por 24 horas y con el tiempo mejoran progresivamente, lo cual se entiende como remisión”.

Los síntomas varían entre los pacientes, pero los más comunes:

  • Disminución de la agudeza visual en uno de los dos ojos y visión doble.
  • Falta de fuerza o de destreza en alguna de las extremidades.
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento.
  • Alteraciones del equilibrio o de la estabilidad.

Es importante que si tu hijo es diagnosticado con Esclerosis Múltiple, seas sincero con él para que no confunda su condición con cosas que no son, esto ples ayudará a comprender sus síntomas, no sentirse desplazados.

Por: Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Errores comunes en casa que podrían causar accidentes en los niños

La reducción de las salidas por la pandemia, ha incrementado el porcentaje de accidentes e…