Los malos hábitos antes de dormir y el insomnio infantil

5,971

Los expertos explican que un 30% de los casos de este problema del descanso se debe a unos malos hábitos antes de irse a la cama. Es decir, a una mala higiene del sueño, lo cual se puede revertir atendiendo a lo que hace el niño por la noche.

Estos expertos recomiendan a los padres vigilar el comportamiento de sus hijos para detectar estas situaciones.

 

Estos son algunos consejos con los que cuidar la higiene del sueño en los más pequeños y asegurar que cada día tiene un descanso reparador:

1- Practicar ejercicio. El ejercicio aeróbico moderado es el que aporta mayores beneficios. Un sistema que nos permite liberarnos del estrés y las preocupaciones diarias. Por eso, es fundamental que realicemos alguna actividad con la que nos sintamos cómodos y plenos como caminar, montar en bicicleta, bailar…

2- Tener una buena zona de descanso. Nuestro lugar de descanso tiene que ser un oasis de paz que nos permita una desconexión total. Tenemos que evitar estímulos externos móviles, portátiles y todo dispositivo electrónico para evitar el insomnio tecnológico.

3- Horarios y rutina. Nuestro cuerpo necesitar un horario establecido e intentar ir a la cama a la misma hora, en la medida de lo posible. Esto facilitará que el organismo entre en un estado de relajación ideal para dormir y despertarse reconfortado.

4- Tranquilidad. Los conflictos no son buenos en, pero menos ningún aspecto de nuestra vida, pero lo son aún menos para conciliar el sueño. Evita los conflictos y los malos pensamientos antes de irte a dormir, no pienses en nada negativo y date un respiro durante ese momento.

5- Evitar leer y mirar la televisión. El lugar de descanso solo debe ser asociado al sueño, de manera que debemos intentar realizar otro tipo de actividades en otro momento y lugar.

 

Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  • El insomnio y los niños

    El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en los niños. Estos problemas para dor…
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

5 razones para dejar que tu pequeño juegue con la tierra

Refuerza su sistema inmunológico de por vida. Estar en contacto desde niño con diferentes …