Más de 26.000 niños en Estados Unidos fueron tratados por lesiones causadas por aeropatines

Nueva investigación revela que 26.854 jóvenes fueron tratados en departamentos de emergencia por lesiones que sufrieron cuando montaban en aeropatines (hoverboards), también llamada patinetas auto balance, durante los primeros 2 años en que fueron vendidos en los Estados Unidos.

Para el estudio publicado en el número de abril del 2018 de Pediatrics titualdo, «Lesiones pediátric​as en aeropatines y patinetas» (en inglés), publicado en línea el 26 de marzo, los investigadores examinaron datos del Sistema Electrónico Nacional de Vigilancia de Lesiones y descubrieron que la mayor cantidad de lesiones las sufrieron niños varones de 12 años de edad. Las partes del cuerpo que se lesionaron con mayor frecuencia fueron las muñecas (19 %) y la cabeza (14 %); y los diagnósticos más comunes fueron por fracturas (40 %), contusiones (17 %) y desgarros/esguinces (13 %). Las lesiones a la cabeza representaron un 14 % de las hospitalizaciones. Aunque se conoce que los aeropatines se incendiaban espontáneamente antes de que ser requerida una inspección de seguridad, sólo se reportaron tres quemaduras durante el estudio —ninguna de ellas debido a pilas a baterías averiadas. Dos de las quemaduras ocurrieron cuando los pacientes fueron escaldados mientras los montaban en la cocina y chocaron con ollas de agua hirviendo, y la otra fue una quemadura de fricción que se produjo después de que el aeropatín le paso por encima del dedo al paciente.

El estudio también descubrió 121.398 lesiones de patines entre pacientes menores de 18 años que fueron tratadas en los departamentos de emergencia de los Estados Unidos durante el periodo del estudio. Los autores del estudio dijeron que estos resultados subrayan la importancia de tomar medidas para prevenir lesiones, tales como usar cascos y protectores de muñeca cuando los niños montan cualquier juguete con ruedas.

La AAP está comprometida a ayudar a que los niños crezcan en un mundo que los aprecia, que fomente ambientes saludables y los libere de la discriminación y el prejuicio.​

Tomado de healthychildren.org

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Cuida la salud visual de tus hijos en 4 pasos

La visión es uno de los sentidos que le permitirá a tu hijo conocer y explorar el mundo. P…