Réplica Lego del Titanic hecha por un niño con autismo

Brynjar Karl Birgisson, es el nilo islandés que con tan solo 11 años de edad y a pesar de  vivir con un trastorno de autismo logró hacer una réplica del Titanic con figuras Lego. La réplica mide 26 pies de largo por 5 de alto y para su construcción se usaron 56 mil bloques Lego y 11 meses de dedicación por parte del pequeño.

Brynjar es un aficionado a los barcos y su favorito es el Titanic, es tal su gusto que fue esta embarcación la que lo inspiró y llevó a soñar a realizar su réplica con las pequeñas piezas.

Hasta el día de hoy ya han pasado cuatro años desde que este sueño se hizo realidad gracias a la dedicación de Brynjan, el apoyo de su madre y abuelo. Pero lo bueno no termina ahí, su sueño voló aún más, el resultado fue tan impactante que hoy en día la réplica está exhibida en el Museo del Titanic, ubicado en Tennessee, Estados Unidos y permanecerá allí hasta diciembre de 2019.

Desde la construcción de la réplica la vida de Brynjan ha cambiado notablemente, sus calificaciones mejoraron y acude a sus clases sin ningún tipo de apoyo. Además, su proceso de socialización ha mejorado, ahora comparte más con sus compañeros.

Esta historia más allá de una gran hazaña es un ejemplo de superación, uno de esos en lo que queda como enseñanza que nunca habrá nada imposible y que en la diferencia se encuentran mentes brillantes y auténticas que solo necesitan la oportunidad de salir al mundo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Qué es el estrés tóxico y cómo afecta el desarrollo cerebral de algunos niños y su salud cuando son adultos

Aprender a lidiar con las contrariedades de la vida forma parte de nuestro desarrollo, per…