Aprende a detectar el Virus Sincitial Respiratorio en tu niño

El Virus Sincitial Respiratorio o VSR, es muy común en la infancia y suele afectar a los niños especialmente durante sus dos o tres primeros años de vida.

En muchos casos el VSR es visto como un leve resfriado, sin embargo, esta viral también puede afectar la salud de los recién nacidos o de aquellos que nacen antes de tiempo ocasionando infecciones en sus pulmones.

Ante estos casos, la atención por parte de especialistas es vital, ya que, debido a su corta edad, no sabrás cómo tratar a tu pequeño adecuadamente para que no se deteriore mucho más su estado de salud.

Para detectar a tiempo el VSR debes estar atento a los síntomas comunes del resfriado como la fiebre o los mocos. En caso de que estos empeoren y empieces a notar que tu hijo tiene dificultad para respirar, poco apetito, color azulado en piel o deshidratación, debes buscar la ayuda de tu pediatra; porque el virus se pudo haber propagado hasta llegar a sus pulmones.

Humira – 300

El Virus Sincitial Respiratorio se transmite fácilmente por lo que debes evitar besar a tu pequeño directamente en la boca, lavar tus manos cuando estés en contacto con él y  procurar que los objetos que usa tu hijo en su día a día tengan una buena higiene.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Cuándo y cómo enseñar modales en la mesa a tus hijos?

Redacción Pediatría y Familia Todos vivimos la experiencia incomoda de que nuestros hijos …