Lupus: una enfermedad autoinmune que también afecta a niños y adolescentes

El lupus es una enfermedad que se piensa no es muy común en la etapa infantil, pero esta condición la padecen más niños y adolescentes de lo que se cree. Según la Lupus Foundation of America hasta 10.000 niños padecen esta dolencia en Estados unidos.

El lupus se manifiesta en los niños de diferentes maneras, no hay dos casos iguales son esta enfermedad. Los síntoma que se presentan con regularidad son el dolor de músculos y articulaciones, fatiga, problemas con los riñones, dolor de estómago, llagas en la boca, eritemas en las mejillas y pérdida de peso y cabello. En ocasiones esta condición los síntomas entran en un periodo de remisión en el que no suele manifestarse.

Al ser una enfermedad crónica es importante tener control constante con el especialista. El tratamiento para los niños es muy similar al de os pacientes adultos con lupus, como primera medida es importante evitar las dietas ricas en sal o la exposición al sol.

Por otra parte, los corticoides son se utilizan para contrarrestar las crisis de lupus y en caso de que se produzca algún daño en el riñón se suministran inmunosupresores.

Humira – 300
Klim – 300

Recuerda que el tratamiento de estas enfermedades es difícil, por eso es pertinente educar a los en la importancia de cumplir el tratamiento, además del acompañamiento médico.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Dolor de cabeza en niños y adolescentes

Marie Bernadine Hidalgo, MD Neuróloga Pediátrica Certificada por la Academia de Psiquiatrí…