Consejos para decirle adiós al pañal

151

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Cada logro de un bebé se convierte sin duda en una experiencia maravillosa para los padres, ver su primera sonrisa, y los cambios que poco a poco va presentando no deja de llenarte de emoción y gran orgullo.

Pero sin duda uno de los aspectos que más se aplauden es cuando empiezan a dar sus primeros pasos y cuando son capaces de dejar el pañal; acá ya empiezas a verlos como tus niños grandes.

En Pediatría y Familia, compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarlos a cumplir el objetivo de dejar a un lado los pañales:

Sigue las señales:  Algunos pequeños empiezan a mostrar molestia por el uso del pañal y lo halan o aprenden por sí solos a retirarlo, si tu hijo lo hace, empieza poco a poco a llevarlo al baño, mientras te adaptas al horario puedes hacerlo de forma constante y siempre con amor.

No ejerzas ningún tipo de presión:  Deja que él sienta agrado por este nuevo paso, nada peor que el hecho de que le tenga temor al baño, porque de esta manera, el proceso de cambio entre pañal y baño sería muy tedioso para los dos. Puedes utilizar baños infantiles con diseños llamativos para él.

No te desesperes: Como en todos los cambios, habrá días exitosos y otros en los que ocurrirán muchos accidentes en casa, es importante que conserves la calma y que le expliques que no está mal fallar pero que siempre debe intentar llegar a su mica o al baño. Poco a poco lo lograrán.

Controla los tiempos: Mientras van pasando los días, aprenderás la frecuencia con la que debes llevarlo, recuerda que en este trabajo en equipo tú eres la responsable de guiarlo y llevarlo siempre hasta el baño o el espacio que han adaptado para sus necesidades.

Para este importante cambio en la vida de tu pequeño, la entrega, la constancia y la paciencia serán fundamentales.

Algunos niños aprenden a hacerlo al cumplir su primer año de vida, pero es importante que respetes los tiempos de tu bebé, cuando esté preparado lo hará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Todo sobre la reanimación neonatal

El programa de reanimación neonatal es un curso ofrecido por la Academia Americana de Pedi…