Es común que los virus que suelen generar diferentes tipos de enfermedades se presenten con mayor fuerza durante el invierno, por eso, es importante utilizar las herramientas de protección para evitar complicaciones en la salud.
Teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un sin número de casos por contagio de COVID-19, es importante que los casos por influenza no empiecen a reportar cifras altas que puedan colapsar el sistema de salud.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades por ello insiste en que vacunarse contra la influenza en la temporada 2020-2021 es más importante que nunca y deja muchos beneficios importantes.
Las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad, pero quienes están vacunados, reducen el riesgo de tener que consultar al médico por influenza entre un 40 y 60%.
La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza para niños
Un estudio demostró que la vacuna contra la influenza redujo un 74 % el riesgo que corren los niños de requerir admisión en unidades de cuidados intensivos (PICU) durante las temporadas de influenza, así mismo, se redujo las hospitalizaciones por influenza en un 41 % y las visitas al departamento de emergencias por influenza a la mitad entre la población infantil (de 6 meses a 17 años de edad).
La vacunación contra la influenza puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como por ejemplo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Se ha demostrado que además de ayudar a proteger a las mujeres embarazadas, la vacuna contra la influenza que se administra durante el embarazo ayuda a proteger al bebé de la infección por influenza durante varios meses posteriores al nacimiento, cuando el bebé aún no es lo suficientemente grande como para vacunarse.
La vacunación también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas
Consulta con tu pediatra para conocer el esquema de vacunación y no olvides que esto beneficia la salud de tu hijo.