Ten en cuenta que el desarrollo de tu bebé durante sus primeros meses, es fundamental y a gran escala, debido a que en su primer año, ya son capaces de jugar, explorar y experimentar el mundo. Para acompañar a tu bebé en el crecimiento y desarrollo, te invitamos a conocer estas actividades y juegos:
Canciones con movimiento
Con esta actividad puedes mecer a tu bebé mientras le cantas o recitas algo, al hacerlo estás estimulando su desarrollo sensoriomotor, a través del movimiento y el ritmo que proporciona la música. Puedes realizar esta actividad durante un par de minutos y repetirla durante el día, lo cual es clave para que tu pequeño se acostumbre y pueda anticipar tus movimientos cuando empieces a mecerlo.
Leer un cuento
Leerle un cuento a tu bebé de 0 y 6 meses puede tener más beneficios de los que piensas, ya que desde que los niños nacen pueden escuchar y sentirse a gusto con la voz de sus padres. Al hacer esta actividad estás fomentando su atención y es una buena manera de ir creando buenos hábitos, como leer antes de dormir, y de paso, puedes relajar a tu bebé.
Moviendo sus juguetes
En este caso, puedes colocar su juguete favorito frente a él y animarlo a estirar los brazos para que lo pueda agarrar, esta actividad es recomendable hacerla durante un minuto aproximadamente y la puedes repetir durante el día.
Gimnasio con juguetes
Para impulsar a que tu bebé se mueva, un gimnasio con juguetes es una gran idea, debido a que tu bebé podrá alcanzar y empujar con la mano los diferentes juguetes que hay, así podrás estimular sus sentidos, así mismo, puedes encontrar varios gimnasios que se acomoden tanto a tus gustos como a los del bebé.