¿Cómo evitar las peleas entre hermanos?

7,348
¿Cómo evitar las peleas entre hermanos?

Educar a los niños es una tarea constante que tienen los padres y ante las discusiones entre los hermanos los padres juegan un papel indispensable. Te damos algunos consejos para que actúes en estas situaciones de la mejor manera:

No seas sólo un observador.

Como padre puedes intervenir en las diferencias y discusiones de tus hijos, no te quedes observándolo y esperando a que ellos solucionen el problema. A pesar de su corta edad ellos deben aprender que hay otra forma de conseguir las cosas, enséñales.

En caso de no que los niños pasen límites establece el orden y en caso de ser necesario , castígalos.

Enséñales a compartir.

Por lo regular las peleas entre los más pequeños de la casa inician cuando quieren lo mismo que el otro tiene. Para ello, puedes enseñarles a compartir, por ejemplo, en caso de que quieran de la galleta del otro niño muéstrales como los dos pueden disfrutar partiéndola por la mitad, o cuando la discusión es por un juguete se pueden establecer tiempos para cada uno o pueden jugar juntos, así ninguno pierde.

Aprender a negociar.

En caso de que uno de los niños se niegue por completo a compartir o prestar un juguete, puedes enseñarle a tu hijo a “negociar”, uno de los niños ofrece algo a cambio para tener lo que tiene  y los dos resultan beneficiados.

Adiós a los favoritismos.

No te pongas en favor de alguno de tus hijos, esto solo genera celos entre ellos y puede ocasionar peleas más fuertes y con mayor frecuencia.

Controlar las emociones.

Educa a tu hijo en el control de su enojo, rabia y frustración, ya que cuando no consiguen lo que quieren estas son las sensaciones que experimentan y no los deja pensar con serenidad. Muéstrales que  es mejor dejar  pasar unos segundos y conservar la calma, antes que lanzarse sobre su hermano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Diez consejos para evitar accidentes mientras tu pequeño duerme

La hora del descanso es sin duda uno de los momentos más placenteros que podemos disfrutar…