¡Los bebés no tienen lágrimas!, curiosidades que no sabías

7,082

“”””L

a imagen de los bebés no siempre tan idílica y menos de recién nacidos. Es más, todo lo que te hayan contado sobre los bebés se queda corto, a medida que crecen todo es una sorpresa y un descubrimiento.

Cosas curiosas sobre los bebés y recién nacidos  

1- Los bebés tienen vello por todo el cuerpo: cara, espalda, brazos, piernas e incluso… ¡en las orejas! Se llama lanugo y protege dentro del útero. En ocasiones lo pierden antes de nacer, lo digieren y forma parte del meconio. Otros bebés nacen con ese vello, que va cayendo poco a poco.

2- Las bebés niñas pueden tener una especie de menstruación, es normal, cuando están en el útero absorben las hormonas de la madre y provoca un ligero sangrado vaginal, que desaparece a los pocos días.

3- Algunos bebés pueden producir leche: las hormonas de la madre también pueden provocar la salida de leche por el pezón del bebé. Según sea el caso, el pediatra podría recomendar apretar para sacarla y así evitar que se formen bolas de grasa y dolor en la zona

4- Los bebés nacen con los ojos muy grandes: puede que no los abran mucho en un principio, pero su tamaño es el 75% de los de un adulto. Durante el resto de su vida sólo tendrán que crecer otro 25% para alcanzar su máximo tamaño. 

5- Los bebés no tienen lágrimas: los motivos no se conocen con exactitud, aunque la teoría más reconocida es que los conductos lagrimales aun no están abiertos del todo y no pueden pasar las lágrimas.

6- Los bebés tienen 70 huesos más que un adulto: esos huesos tienden a unirse a medida que evolucionan, por ejemplo el cráneo está formado por varias placas (fontanelas) que terminan juntándose.

shutterstock_131028335

7- El bebé hace pis dentro del útero: puede parecer desagradable ya que el bebé además da tragos al líquido amniótico pero éste se renueva cada 24 horas.

8- Los bebés pueden tener erecciones: por supuesto, el estímulo no es sexual sino una respuesta natural de su organismo.

9- Algunos bebés duermen con los ojos abiertos: y además, puede apreciarse como se mueven durante su fase de sueño.

10- Los bebés tienen grandes habilidades respiratorias: pueden bloquear la entrada de agua de forma instintiva si los sumerges en una piscina, pueden tragar y respirar al mismo tiempo y a través del olfato pueden reconocer a su madre incluso sin verla. 

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Diez consejos para evitar accidentes mientras tu pequeño duerme

La hora del descanso es sin duda uno de los momentos más placenteros que podemos disfrutar…