1.Tocar los puntos blandos de la cabeza del bebé
A pesar de las advertencias de lo contrario, no deberías estresarte si has tocado estas áreas en la cabeza del bebé. Cuando tocas los puntos blandos de tu bebé, conocidos como fontanelas, no estás tocando su cerebro. Entonces, ¿qué estás tocando? Una membrana gruesa y muy protectora. Los puntos blandos existen para que tu bebé pueda pasar con seguridad por el canal de parto. Como su cráneo es flexible, la cabeza vellosa de tu pequeño ya ha sobrevivido un duro camino sin sufrir daños.
2. Ver el pulso del bebé en sus fontanales
Lo que ves es el funcionamiento normal del sistema circulatorio de tu bebé. Como las fontanelas cubren áreas del cráneo que aún no se han fusionado unas con otras, sus suaves venas y arterias son visibles.
3. Sangre en el pañal de tu hija recién nacida
Durante el embarazo, un incremento de los niveles de estrógeno en la madre puede estimular el útero de un feto femenino. En la primera semana de vida, es bastante común que las bebas tengan un breve período en el que el útero pierde un poco de sangre.
4.Un pequeño hueco en el pecho del bebé
Relájate, esto no es un problema cardíaco. Según los expertos, el esternón está formado por tres partes. La hendidura que ves es probablemente la parte inferior, inclinada hacia atrás. A medida que tu bebé crece, los músculos de su pecho y abdomen lo van a enderezar. Incluso antes de esto, las capas de grasa de bebé cubrirán esta parte tan normal de la anatomía del recién nacido.
5. Defecación suave y blando después de amamantar
Es posible que los bebés amamantados hagan sus necesidades después de cada comida porque la leche materna se digiere rápidamente. (Los bebés alimentados con fórmula pueden tener movimientos intestinales menos frecuentes). En lo que respecta al tema de la consistencia, en la mayoría de los casos el popó de los recién nacidos es blando simplemente porque los bebés tienen una dieta completamente líquida.
6. Hipo constante
Los expertos no están seguros de por qué los bebés pequeños tienen tanto hipo; algunos dicen que se debe a la falta de comunicación entre el cerebro y el diafragma, el músculo abdominal que controla la respiración. Independientemente de la causa, el hipo es una parte inofensiva de la primera infancia.
7. Llanto
Los recién nacidos tienen un sistema nervioso inmaduro y se sobresaltan fácilmente, apenas dos razones por las cuales derraman tantas lágrimas. Y el llanto es la única manera que tiene el bebé para comunicar sus necesidades. En pocas palabras, está programado para llorar mucho, por lo que, aunque parezca que está dolorido, no se está haciendo daño.
8. Un sarpullido facial con espinillas
Debido a las hormonas maternas que aún circulan por su cuerpo, muchos bebés recién nacidos tienen acné, que generalmente aparece entre las 2 semanas y los 2 meses de edad. Es inofensivo y solo requiere una limpieza suave.
9. Pechos hinchados en una niña recién nacida… ¡o en un niño!
Esas mismas hormonas que ocasionan que las bebas tengan un mini período también pueden hinchar los pechos de los bebés de ambos géneros. ¿Sorprendente? Sí. ¿Temporal? Absolutamente. ¿Preocupante? De ninguna manera.
10.- Estornudar todo el tiempo
¡Los bebés tienen narices pequeñas! Un poquito de mocos los hará estornudar. Y como tu recién nacido acaba de salir de su casa de agua en tu útero, es probable que tenga al menos un poco de congestión, lo que puede ocasionar algunos estornudos. A menos que el estornudo esté acompañado de moco amarillo y denso, que indica un resfriado, es solamente una fase que pasará cuando crezca.