Regalos ideales para el bebé en su primer cumpleaños

1,875

Si has sido invitado al primer cumpleaños de un bebé o eres el padre de este niño o niña que cumplirá su primer natalicio, debes saber que existen regalos que son más beneficiosos y divertidos que otros, teniendo en cuenta las necesidades del bebé en esta edad.

“En su primer año de vida, el niño o niña necesita elementos que le permitan desarrollar sus sentidos, su creatividad y que lo ayuden a tener fuerza, habilidades motoras y coordinación”.

Por eso, debes asegurarte que los obsequios que le des, sean de gran utilidad para cumplir con estos objetivos, por eso ten en cuenta lo siguiente:

  • Los juguetes de piezas que encajan con otras son una opción para hacer que el niño se relacione con el espacio y logren resolver problemas.
  • Ofrécele opciones para empujar. Los juguetes o elementos que sirven para empujar o ejercer fuerza sobre ellos, son importantes para que desarrollen su habilidad de caminar. Es ideal entonces que el niño se pueda parar en sus dos piernas.
  • Regálale bloques para armar y derrumbar. De esta manera lograrás que el niño ponga a volar su imaginación, se familiarice con las formas y los colores y descubra que con estos bloques puede crear cosas diferentes.
  • Los juguetes para el baño, también son importantes, pues ya no verá la bañera como un castigo, sino como un momento de diversión.
  • Los juguetes ruidosos, especialmente los que tienen música o reproducen diferentes sonidos, son útiles para llamar su atención, lograr su concentración y desarrollar su oído.

Cuando tu hijo reciba alguno de estos regalos, asegúrate que les de el uso adecuado, verifica que no vaya a tener piezas muy pequeñas que se pueda llevar a la boca o hacerse daño con ellos. Es importante que ellos descubran lo que pueden hacer con sus juguetes, siempre y cuando este aprendizaje sea guiado por un mayor.

Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Diez consejos para evitar accidentes mientras tu pequeño duerme

La hora del descanso es sin duda uno de los momentos más placenteros que podemos disfrutar…