Redacción Pediatría y Familia
El Virus Sincitial Respiratorio o VSR, es muy común en la infancia y suele afectar a los niños especialmente durante sus dos o tres primeros años de vida.
En muchos casos el VSR es visto como un leve resfriado, sin embargo, esta viral también puede afectar la salud de los recién nacidos o de aquellos que nacen antes de tiempo ocasionando infecciones en sus pulmones.
Ante estos casos, la atención por parte de especialistas es vital, ya que, debido a su corta edad, no sabrás cómo tratar a tu pequeño adecuadamente para que no se deteriore mucho más su estado de salud.
Para detectar a tiempo el VSR debes estar atento a los síntomas comunes del resfriado como la fiebre o los mocos. En caso de que estos empeoren y empieces a notar que tu hijo tiene dificultad para respirar, poco apetito, color azulado en piel o deshidratación, debes buscar la ayuda de tu pediatra; porque el virus se pudo haber propagado hasta llegar a sus pulmones.
El Virus Sincitial Respiratorio se transmite fácilmente por lo que debes evitar besar a tu pequeño directamente en la boca, lavar tus manos cuando estés en contacto con él y procurar que los objetos que usa tu hijo en su día a día tengan una buena higiene.