Aprende a detectar el Virus Sincitial Respiratorio en tu niño

2,736
Aprende a detectar el Virus Sincitial Respiratorio en tu niño

Redacción Pediatría y Familia

El Virus Sincitial Respiratorio o VSR, es muy común en la infancia y suele afectar a los niños especialmente durante sus dos o tres primeros años de vida.

En muchos casos el VSR es visto como un leve resfriado, sin embargo, esta viral también puede afectar la salud de los recién nacidos o de aquellos que nacen antes de tiempo ocasionando infecciones en sus pulmones.

Ante estos casos, la atención por parte de especialistas es vital, ya que, debido a su corta edad, no sabrás cómo tratar a tu pequeño adecuadamente para que no se deteriore mucho más su estado de salud.

Para detectar a tiempo el VSR debes estar atento a los síntomas comunes del resfriado como la fiebre o los mocos. En caso de que estos empeoren y empieces a notar que tu hijo tiene dificultad para respirar, poco apetito, color azulado en piel o deshidratación, debes buscar la ayuda de tu pediatra; porque el virus se pudo haber propagado hasta llegar a sus pulmones.

El Virus Sincitial Respiratorio se transmite fácilmente por lo que debes evitar besar a tu pequeño directamente en la boca, lavar tus manos cuando estés en contacto con él y  procurar que los objetos que usa tu hijo en su día a día tengan una buena higiene.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Diez consejos para evitar accidentes mientras tu pequeño duerme

La hora del descanso es sin duda uno de los momentos más placenteros que podemos disfrutar…