FDA aprueba fármaco para tratar eczema en adolescentes

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó un medicamento para adolescentes con eczema, el cual hasta hace un tiempo sólo estaba disponible para adultos. Hace dos años, la FDA autorizó un medicamento inyectable llamado Dupixent que trataba el eczema moderado y severo en adultos y las opciones para los menores eran reducidas y con variables resultados en su efectividad.

La FDA aprobó el Dupixent para adolescentes de 12 a 17 años

El eczema, o dermatitis atópica como lo llaman los dermatólogos, es una grave afección que tiene una prevalencia de más de 30 millones de personas en Estados Unidos, de los cuales aproximadamente 10 millones son niños, así lo afirmó el Dr. Max Gómez de CBS2.

Las opciones de tratamiento para contrarrestar los síntomas de esta condición, incluyen pomadas, esteroides y luz UV, que pueden usados únicamente en adultos. Sin embargo, en niños se necesitan mejores opciones.


“Cuando era joven, no estaba tan mal. No se podía notar”, dijo Ben Sun, de 13 años. Quien tenía un leve eczema de tercer grado, el cual tuvo serias complicaciones como inflamación aguda. “Lesiones rojas en toda mi piel”, dijo Sun. “Quieres rascarte, pero eso lo empeora … sentí que me estaba quemando”.

El eczema que tenía el paciente no es con el que la mayoría de los padres están familiarizados. El menor presentaba laceraciones en todo el cuerpo, lesiones abrasadoras y picazón que se extendía hasta su cabeza, causando que pérdida del cabello.

La Dra. Emma Guttman, aseguró que este trastorno “afecta el sueño e impide asistir a la escuela (…) Y cuando te rasca, puede causar infecciones que incluso pueden llevarte al hospital”.

Ben fue uno de los adolescentes que participó en el ensayo clínico. Los especialistas encontraron la efectividad de este nuevo fármaco para controlar los síntomas de esa condición y se evidenció que sus beneficios van más allá de limpiar la piel. El cabello de Ben ha vuelto a crecer y ya no se siente diferente a otros niños. “Puedo llevar una vida normal y puedo dormir por la noche”, dijo el pequeño.
Las pruebas clínicas para demostrar la eficacia y seguridad del medicamento en niños menores todavía están en curso. La Dra. Guttman, quien dirigió los ensayos que obtuvieron la aprobación del Dupixent para adolescentes, tiene la esperanza de que pronto habrá alivio para los niños pequeños con los casos más graves de eczema.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Adolescentes
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Cómo frenar en casa las conductas agresivas de los adolescentes

En algunos casos, la adolescencia puede ir acompañada de la aparición de conductas agresiv…