El consumo de lácteos, importante para el crecimiento y desarrollos de los huesos de los niños

628

Uno de los alimentos más importantes para incluir en la dieta alimenticia de los niños es la leche y sus derivados. Por esta razón queremos que en Pediatría y Familia conozcas cuáles son sus propiedades y la importancia de darle este alimento que es primordial para nuestros hijos.  

La leche es un alimento básico para la nutrición de los niños, en las que aporta proteínas de alto valor biológico y calcio. La leche materna es primordial para los bebés durante su primer año de vida, ya que ofrece todos los nutrientes necesarios para que los niños tengan un crecimiento y desarrollo sano; después del año, la leche materna es remplazada por la leche de vaca. 

La leche de origen animal aporta buena cantidad de proteínas ya que contiene aminoácidos que requiere el cuerpo de nuestros hijos. Durante los periodos de crecimiento de los niños, la función de los aminoácidos es acelerar el desarrollo de los niños.  

Por otro lado, las proteínas que aporta este alimento son esenciales para la formación de los músculos, huesos y tejidos. Por esta razón, las proteínas que se consumen por medio de los lácteos y sus derivados son apropiados para un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.  

Debes tener en cuenta que la leche es la fuente de calcio que sirve para la formación de los huesos fuertes y sanos. Recuerda que, si hay un consumo deficiente de lácteos, el calcio en la sangre puede bajar sus niveles normales, la cual, el propio organismo extraerá calcio de los huesos para mantener los niveles normales. Es importante que sepas que, a medida que pasa el tiempo, los huesos se van debilitando, con el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis.  

Es por esta razón, que es recomendable suministrar cualquier derivado de la leche e incluirla en la dieta alimentación de los niños, para que tengan un desarrollo y crecimiento óptimo. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…