Los cereales para niños contienen glifosato

Una investigación realizada por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) reveló que los cereales, la avena y las barras energéticas, comercializadas para niños contienen glifosato. Este es un peligroso herbicida con consecuencias nefastas para la salud, entre ellas el cáncer.

El grupo ecológico analizó 45 cereales de las marcas más reconocidas. Aunque efectivamente están elaborados a base de avena, un alimento muy nutritivo, el estudio arrojó resultados preocupantes: 2 de los 45 cereales no tenían rastro de químicos que pusieran en peligro la salud.

Es decir, más de la mitad de marcas analizadas son un riesgo para la salud de los niños, jóvenes y otros consumidores de estos alimentos. De hecho, 31 de los cereales superaban los niveles aceptados por la industria alimenticia. Según los investigadores, las cantidad aceptada de glifosato es de o.o1 miligramos por día.

De acuerdo con los medios de comunicación de EE.UU., estos son los cereales más peligrosos: Quaker Old Fashioned Oats, Classic Granola, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Cheerios.

Humira 300×250

Los resultados encendieron las alarmas para padres y cuidadores. Desde que se conocieron estos datos, muchos han optado por eliminarlos de la dieta de sus hijos de forma definitiva.

Con información de CBS.com

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Alimentación Infantil
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Todo sobre la pirámide de alimentación saludable

La pirámide nutricional es una clasificación hecha por los nutrientes y los especialistas …