OMS declara cancerígenas a las carnes procesadas

655

Dentro de las carnes procesadas encontramos las hamburguesas, salchichas, jamón, butifarra, bacon, chistorra, etc. Todos ellos pasan a la lista negra de los alimentos cancerígenos.

La OMS les ha declarado como productos carcinogénicos para humanos, es decir, alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer. 

Todos estos alimentos forman parte del grupo de carnes procesadas, y muchos de ellos se incluyen en el menú semanal de muchísimos niños. Pero, ¿de verdad es tan peligroso comer este tipo de carnes todas las semanas? 

“El problema no está en la carne en sí, sino en el proceso que se sigue para conseguir las salchichas, las hamburguesas o la chistorra”,

añaden especialistas.

¿Qué son las carnes procesadas?

Por carne procesada se entiende todos los productos elaborados a base de carne, grasas o vísceras  (bien sean ave, cerdo, bovino o mezcla de todas ellas), adicionadas con aditivos y conservantes. 

En este selecto grupo de alimentos cárnicos procesados que aumentan el riesgo de cáncer, se encuentran algunos de los favoritos de los niños: salchichas, hamburguesas y jamón. 

Un grupo de 22 científicos de diez países diferentes (que forman parte de la Agencia para la Investigación del Cáncer, de la ONU), han llegado a esta conclusión:

“Tomar de forma frecuente este tipo de alimentos es tan peligroso como fumar o respirar aire contaminado”.

Así que a partir de ahora, se incluyen en la lista de productos cancerígenos, junto con el plutonio, el humo del tabaco y la contaminación.

Fuente: Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Contaminación, tráfico y ruido pueden favorecer el sobrepeso infantil

¿Hasta qué punto el entorno en el que vivimos puede influir en el peso corp…