¿Qué es ser un ‘picky eater’ y cómo corregir esta conducta?

185

Se les conoce como ‘Picky Eater’ a los niños que son sumamente selectivos a la hora de comer. Es común en ellos rechazar alimentos como los vegetales, pues manifiestan preferencia por las harinas y azúcares, o en su defecto, después de dos o tres bocados rechazan el alimento.

Identifique si tiene un ‘picky eater’ en casa

Los niños considerados picky eaters, suelen comer muy despacio, jugar con la comida, ser muy selectivos con los alimentos, manifiestan sentirse hambrientos con frecuencia, muestra aceptación por una variedad de comida muy limitada, lloran a la hora de la cena e incluso pueden privarse de reuniones sociales donde sabe que podría comer, e incluso pueden presentarse cambios físicos dentro de las deficiencias nutricionales.

Generalmente, los menores se vuelven selectivos con los alimentos después de los 2 años de edad, y es un motivo frecuente de consulta y preocupación para los padres. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la alimentación es un proceso complejo y no se trata solamente de la ingesta de los alimentos: requiere desarrollo de determinadas habilidades y una correcta interacción a la hora de la cena.

¿Cómo mejorar este comportamiento en los niños?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al momento de presionarlos, los niños van a generar más resistencia, de manera que lo aconsejable es generar un ambiente tranquilo evitando distractores en el momento de la comida, no dejarlos solos durante la cena, y ser el mejor ejemplo de comportamiento en la mesa para ellos.

Uno de los puntos esenciales es, también generar una rutina de comidas espaciándolas entre las 2 horas y media, y las 3 horas, de esta manera se asegura que al momento de comer, pueda alimentarse de la manera adecuada.

Otra manera para mejorar este comportamiento, es con la ayuda de un equipo multidisciplinario en el que se encuentra el nutriólogo, psicólogo, pediatra, fisioterapeuta y un especialista en terapia de lenguaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cambios de hábitos en la alimentación del bebé a partir de los 9 meses

El apetito del niño es muy errático, Tiene muchos altibajos que desesperan a los padres y …