10 errores más comunes a la hora del baño

263

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

El momento del baño es sin duda, un momento de relajación tanto para los padres como para los bebés, un espacio íntimo, en el que debemos garantizar varios detalles para que todo salga bien y particularmente para que los pequeños aprendan a disfrutar de sus horarios de higiene.

Sugerimos que el baño sea por un periodo muy breve, no superior a los cinco minutos, especialmente durante sus primeros días de vida. También es importante que tengas presente que la aplicación del jabón y shampoo es mejor evitar hacerla directamente sobre su piel, puedes diluir un poco en tus manos y después frotarlo suavemente por su cuerpo.

Es indispensable no cometer errores sobre todo con la temperatura del agua ya que la piel de nuestro pequeño es muy delicada, asegúrate de revisar la temperatura siempre antes de ponerlo en la tina.

Las fallas más frecuentes:

1.  No asear tus manos antes de sujetar a tu bebé.

2.  Mantener tus uñas largas “Lo puedes lastimar”

3.  Poner demasiada agua en la tina, la cantidad debe ser muy mínima, y poco a poco puedes ir aplicando pequeños chorros para enjuagar.

4.  Dejar solo al niño en la bañera, aunque sea por segundos, recuerda que aún no son capaces de reaccionar ante cualquier accidente.

5.  Frotar su piel con la toalla, sécalo con toques muy suaves, las toallas generalmente son muy ásperas para su piel.

6.  No secar cada pliegue de la piel, tómate tu tiempo y hazlo con paciencia, para evitar quemaduras o infecciones.

7. No controlar la temperatura del agua, esta no debe estar ni muy caliente ni muy fría, recuerda que su piel es muy delicada.

8. Utilizar el mismo shampoo que usan los papás, el daño puede ocasionarse principalmente en sus ojos, utiliza productos especiales para su edad.

9. Bañarlo con la cola sucia, asegúrate de limpiar su cola o terminarás contaminando toda el agua.

10. No preparar la ropa antes del baño, suele ocurrir pero es mejor que alistes todo antes del baño, así no tendrás que correr y tu pequeño no aguanta frío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Juegos para estimular las habilidades infantiles

Existen diversidad de juegos para estimular las habilidades infantiles. Al respecto, debem…