5 ejercicios para enseñar los colores a tu bebé

5 ejercicios para enseñar los colores a tu bebé
Redacción Pediatría y Familia

La mejor manera de motivar la inteligencia infantil es a través de objetos nuevos y de grandes contrastes. Lo ya experimentado no estimula, porque ya es conocido y no supone ningún esfuerzo adicional.

Al contrario, contemplar un objeto nunca visto antes es estimulante para el niño porque obliga a su cerebro a encontrar relaciones nuevas, rebuscar en los recuerdos.

Aquí te ofrecemos cinco consejos para que los pongas en practica con tu bebé.

Cuelga figuras de colores en la pared

pide a tu hijo/a que nos vaya señalando los colores que nosotros mismos le indiquemos. Gracias a este sencillo ejercicio el pequeño irá asimilando cada uno de los colores que le propongamos. Una vez que conozca los más básicos (rojo, amarillo, verde, azul…) intentemos enseñarle otros nuevos más difíciles (malva, gris, cobre…).

Identificar los colores de la ropa  que llevamos cada uno en casa

Así, podemos preguntarle, por ejemplo, de qué color es nuestro pantalón o nuestra blusa, o cuál es el color de su pijama favorito. A continuación podemos pedirles que nos digan cuál le gusta más.

Juega con los disfraces

Con una sábana verde, por ejemplo, podemos convertirnos en una simpático árbol verde. Y si nos vestimos todo de rojo, seremos un tomate rojo.

Colores en la cocina

Coge unas cuantas piezas de fruta. Dile a tus hijos que te vayan diciendo qué es cada cosa y el color que le caracteriza: una manzana, roja; una pera, verde…

Pintura de dedos

Juguemos a pintarnos las manos de un color. De este modo, entrará de un modo más directo con los colores e, incluso, podremos proponerle que con sus botes de pinturas trate de conseguir gamas nuevas y pintarse así cada mano de un color diferente.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

12 señales para reconocer el autismo, según la edad del niño

Es importante que el autismo se detecte a edades tempranas (durante los 3 primeros añ…