Actividades para fomentar el desarrollo de tu bebé de 0 a 6 meses

297

Ten en cuenta que el desarrollo de tu bebé durante sus primeros meses, es fundamental y a gran escala, debido a que en su primer año, ya son capaces de jugar, explorar y experimentar el mundo. Para acompañar a tu bebé en el crecimiento y desarrollo, te invitamos a conocer estas actividades y juegos:

Canciones con movimiento

Con esta actividad puedes mecer a tu bebé mientras le cantas o recitas algo, al hacerlo estás estimulando su desarrollo sensoriomotor, a través del movimiento y el ritmo que proporciona la música. Puedes realizar esta actividad durante un par de minutos y repetirla durante el día, lo cual es clave para que tu pequeño se acostumbre y pueda anticipar tus movimientos cuando empieces a mecerlo.

Leer un cuento

Leerle un cuento a tu bebé de 0 y 6 meses puede tener más beneficios de los que piensas, ya que desde que los niños nacen pueden escuchar y sentirse a gusto con la voz de sus padres. Al hacer esta actividad estás fomentando su atención y es una buena manera de ir creando buenos hábitos, como leer antes de dormir, y de paso, puedes relajar a tu bebé.

Moviendo sus juguetes

En este caso, puedes colocar su juguete favorito frente a él y animarlo a estirar los brazos para que lo pueda agarrar, esta actividad es recomendable hacerla durante un minuto aproximadamente y la puedes repetir durante el día.

Gimnasio con juguetes

Para impulsar a que tu bebé se mueva, un gimnasio con juguetes es una gran idea, debido a que tu bebé podrá alcanzar y empujar con la mano los diferentes juguetes que hay, así podrás estimular sus sentidos, así mismo, puedes encontrar varios gimnasios que se acomoden tanto a tus gustos como a los del bebé.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …