Aprende cómo estimular el oído de tu bebé

528
Aprende cómo estimular el oído de tu bebé

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Una de las dudas que más embarga a los padres, es saber si sus bebés oyen adecuadamente o por el contrario, se les dificulta esta actividad. ¿Sabías que por medio de lúdicas actividades auditivas en donde realices un proceso de observación para saber cómo reaccionan ellos, puedes conocer si la audición del bebé funciona correctamente?

Estas actividades las puedes realizar desde que el bebé se encuentra en el vientre, esto beneficiará actividades como el lenguaje y la comunicación. Desde el cuarto o quinto mes de gestación, tu hijo tiene la posibilidad de escuchar y reconocer sonidos; la voz de sus padres, música, ruidos extraños, entre otros. Es por eso que no debes exponer al bebé a sonidos fuertes, debido a que desencadenará algunas complicaciones en el proceso auditivo.

Recomendaciones para mejorar el proceso auditivo del bebé

Debes saber que la estimulación auditiva no solo se realiza en el vientre, después de que el bebé nace es indispensable que estas actividades no cesen. Te preguntarás cómo hacerlo, a continuación, algunos consejos.

  • Puedes hablarte de frente a la misma altura que él, usa diferentes tonos de voz para dichas actividades.
  • Cuando le hables, hazle muecas y abre bien la boca para que desde pequeño defina la vocalización con la que se dicen las palabras.
  • Lleva a cabo juegos de imitación con el rostro, saca la lengua y muévela de un lado a otro, ayudará a que su gesticulación mejore.
  • Intenta tirarle besos con ruidos, favorecerá su oído y lenguaje.

Estas recomendaciones te permitirán crear vínculos con tu hijo, además beneficiarás de gran manera su lenguaje y forma de comunicarse. Ten en cuenta que la voz de los padres es el sonido que más estimula a los bebés debido a que son con los seres con los que más tiempo comparten.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Musicoterapia para la madre y el bebé

Con la musicoterapia, cuando un bebé, aún en el vientre de su madre, escucha clásicos como…