Besar en la boca a los bebés, ¿sí o no?

156

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Besar es un acto normal y cotidiano que realizamos muchas veces a lo largo del día. No obstante, hay unos besos que damos en la boca, sean a nuestra pareja y en muchos casos a nuestros hijos, pero ¿besar en la boca a los bebés?

El origen del beso

“Se cree que el origen del beso está hace miles de años, cuando la madre tenía que masticar la comida para pasársela a su hijo de boca a boca y así alimentarle”. 

Ya en el siglo IV a.C. los griegos permitían besos en la boca sólo entre padres e hijos, familiares muy cercanos o amigos muy próximos a la familia. Hoy en día, besar en la boca a los hijos es un acto muy normal en muchas familias, una costumbre que se realiza de forma natural, como quien lo da en la mejilla.

¿Por qué no besar en la boca a los bebés?

La razón principal de quienes no creen que sea correcto es médica: creen que es un acto que puede transmitir enfermedades al bebé tales como gripe, resfriado o más graves como la mononucleosis.

Según los niños van creciendo no es correcto seguir con la costumbre, ya que por un lado podría ser objeto de mofas en el colegio o el niño podría confundir esta costumbre e intentar replicarla con sus amigos.

A favor de besar al bebé en la boca

Es un acto de cariño y amor sin ninguna otra connotación, que crea un vínculo cercano entre padres e hijos. No tiene ninguna connotación sexual, “sólo es la expresión del amor entre padres e hijos“.

Abrazar y besar a los niños es básico para un buen desarrollo emocional”.

Entonces, ¿qué opinas?

Por: Redacción Pediatría y familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cigarrillos electrónicos: peligrosos, fáciles de conseguir y adictivos

¿Reconocería a un cigarrillo electrónico si lo vieras? No todos los cigarrillos electrónic…