Consejos para practicar el tummy time con tu bebé

1,467

Pediatría y Familia

  1. Los bebés pueden empezar tummy time desde una edad muy temprana. Se aconseja esperar a que el cordón umbilical se haya despegado por completo para evitar que se desgarre o incomode.
  2. Se realiza dentro de la rutina diaria del bebé realizando una sesión de tummy time al menos una vez al día.
  3. Cada sesión puede durar entre 15 segundos y 15 minutos. Dependerá de como se está tomando el bebé este tiempo. Algunos bebés muestran resistencia al principio a estar boca abajo ya que no tienen un buen control y les cuesta levantar sus cabecitas. Pero poco a poco y con práctica mejorarán y les será más agradable estar boca abajo.

    4. Cuando se empieza la sesión de tummy time, el bebé debe estar comido, limpio y descansado. Es mejor esperar hasta una hora después de haber comido para evitar reflujos.

    5. Averigua que puede hacer que tú bebe disfrute más de este tiempo. Tummy time se practica encima de una mantita de suelo para evitar que el suelo este frío o sucio, hay bebés que disfrutan más de estar boca abajo cuando se les hace mimitos en la espalda, cuando se les canta o se pone música de fondo, etc.

    6. Aprovecha este tiempo para interactuar con tu bebé haciendo caras graciosas, hablándole y ofreciéndole juguetes de colores vivos y/o que generen ruidos al moverlos. Colocar un espejo para que se observen es altamente recomendado.

    7. Es muy posible que el bebé haga ruiditos o lloriquee un poco. Esto no significa que no lo está disfrutando sino que es producto de su esfuerzo. Si este llanto suave escala a un llanto mayor, entonces es hora de terminar la sesión.

    8. Para los bebés de 3-4 meses se aconsejan 20 minutos de tummy time al día.

Más sobre el tummy time

Un estudio publicado en la Revista Europea de Psicología del Desarrollo en 2014, encontró una fuerte correlación significativa entre la capacidad de exploración propia y la memoria espacial. Aquellos bebés capaces de explorar en su temprana infancia tenían mejores puntuaciones en test de memoria espacial a cumplir los 4 y 6 años de edad.

El Febrero 2014 se publicó un artículo en el que se encuentra una correlación entre la edad en que los niños empiezan a andar y la edad en la que se desarrollan lingüísticamente.

A pesar de que no haya una correlación entre la edad que se gatea y la edad en la que se anda, uno de los motivos por los que se produce esto es por un incremento en curiosidad y necesidad de preguntar que son los objetos y la interacción que tienen los padres antes los ojos curiosos de su hijo que empieza a tener mayor contacto con objetos de manera voluntaria.

De: Hacer Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Papitos: prepárense juntos para gatear con su bebé

Durante toda la primera infancia, pero sobre todo en los primeros meses, los niños ejercit…