¿Qué hago si mi hijo tiene caspa?

295

Esta condición puede afectar a los niños y adolescentes, debido a que es una de las afecciones más comunes, las escamas blancas de piel muerta pueden aparecer sobre los hombros y en el cabello, son una forma leve de dermatitis seborreica.

Así mismo, pueden existir otros síntomas como comezón en el cuero cabelludo, lo cual, puede ocasionar heridas y costras. Aunque la causa principal aún no se conoce con exactitud, se puede deber a una producción excesiva de grasa propia de la piel, el estrés, la sequedad excesiva del ambiente, o una mala higiene personal.

Sin embargo, aquí te traemos unos consejos para tratarla:

En primer lugar, te recomendamos que laves el cabello de tu pequeño cada vez que esté sucio, esto puede ser aproximadamente en días alternos, de igual manera, evita que tu pequeño o pequeña lleve mucho tiempo el cabello recogido o que use gorras, ya que el cabello se tiene que dejar respirar.

Por otro lado, es crucial que puedas elegir muy bien el champú, ya que aquellos que son específicos para esta condición, pueden llegar a ser muy agresivos, por lo cual, te recomendamos que compres uno con ingredientes naturales. Así mismo, no te aconsejamos que utilices remedios caseros, debido a que no hay evidencia científica de que sean eficaces y algunos pueden ser incluso contraproducentes para la salud del pelo de tu pequeño o pequeña y la evolución de la caspa.

Por último, te recomendamos que acudas a un especialista como un dermatólogo, debido a que pueden asesorarte mucho mejor en qué productos utilizar, así mismo, evitarás posibles consecuencias graves sobre la salud de tu hijo o hija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…