¿Cuándo pueden ver los bebés?

De todos los sentidos, el sentido de la vista es el que más tardamos en desarrollar. La razón: los bebés pasan nueve meses en el vientre materno, a oscuras, y en un espacio reducido. Cuando nacen, algunos bebés tardan en abrir los ojos, porque la luz les molesta. Y apenas pueden ver.

Los bebés ven desde que nacen. Pero no ven como los adultos. Su capacidad de enfoque aún es muy limitada y también su gama de colores. Al principio, sólo enfocan los objetos que tienen a muy poca distancia, como mucho, a unos 30 centímetros. Por eso, muchas veces los bebés se ponen bizcos, intentando enfocar objetos lejanos.

El bebé podrá ver claramente cuando tenga 1 año de edad, pero su visión no estará completamente desarrollada hasta que tenga entre 3 y 5 años. La visión de un bebé mejora drásticamente durante el primer año de vida. Desde el nacimiento, un bebé puede detectar la luz y el movimiento, y puede ver caras y objetos grandes.

Cuando un bebé tiene entre 3 y 4 meses, puede distinguir colores y enfocarse en objetos más pequeños. A medida que su percepción de la profundidad mejora, podrá enfocarse en objetos que estén a 90 centímetros (3 pies) de distancia y observar lo que sucede a su alrededor. Si mueves una sonaja de lado a lado a pocos centímetros de su cara, la seguirá con la vista.

Aunque no será hasta los nueve meses cuando el bebé vea perfectamente. A esta edad, ya puede decirse que ha desarrollado por completo el sentido de la vista y que puede ver como un adulto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Que esperar de mi bebé los primeros meses de vida?

Dr. Orlando Brinn Editor Revista Pediatría y Familia Durante los primeros meses de la vida…