Si esperas un bebé o ya tienes un pequeño en casa, de seguro has oído hablar de la importancia de ayudarlo a expulsar los gases después de cada toma con el fin de aliviar los dolores que se pueden llegar a presentar por culpa de las flatulencias o del aire retenido.
Hoy en `pediatría y familia compartimos contigo tres sencillas técnicas para que papá, mamá o quien este cuidando al bebé en casa las ponga en práctica.
Posición #1
Bebé sobre el hombro
Intenta ubicar el esternón de tu pequeño sobre tu hombro. Es esta posición casi medio cuerpo del bebé se ubica hacia atrás y las piernas un poco flexionadas sobre nuestro pecho.
Por supuesto es clave que estés muy concentrado realizando solamente esta acción y brindando un agarre seguro a tu pequeño.
Posición #2
Sobre el antebrazo
Ubicas la espalda de tu pequeño frente a tu pecho y pasas tu mano por delante de él, ubicando el talón de la mano en la parte más baja de su esternón.
Luego apoyas a tu bebé para que quede acostado sobre tu brazo, mientras con tus dedos le das un agarre seguro sobre su pañal.
Con la misma mano ejerces una ligera presión y con la otra subes sus piernas un poco, como si las llevaras hacia su pecho, así favoreces la expulsión de los gases.
Posición #3
Sentados
Tanto tu como el bebé deben estar sentados, su espalda frente a tu pecho.
Colocas las dos manos sobre su abdomen y generas un poco de presión hacia tu abdomen y te balanceas de un lado a otro o de adelante hacia atrás de forma muy suave. Otra excelente opción para ayudarlo a eliminar los gases.
Posición #4
En círculos
Tú debes estar sentado y ubicas a tu pequeño sobre una de tus rodillas, con la seguridad de un buen agarre y estando también él sentado, empiezas a balancearlo en círculos muy suaves. Veras como así de fácil lo escuchas expulsar gases.
Encuentra en nuestras redes @pediatriayfamilia más recomendaciones para ir conociendo poco apoco el desarrollo de tu bebé y para superar juntos cada obstáculo que trae el camino de ser padres.