Enfermera enseña en redes cómo dormir a los bebés

Enfermera enseña en redes cómo dormir a los bebés

Las primeras horas después del nacimiento del bebé, las madres reciben ayuda de su entorno familiar o del hospital, mientras ellas se recuperan del parto. Esto no quiere decir que las mamás se desentiendan de su hijo o que no sean capaces de estar con él. Todo lo contrario, la ayuda sirve para que ellas se relajen e inicien esta nueva etapa con toda la emoción.

Es en esos momentos cuando la vida de la madre parece más fácil, ya que le enseñan los cuidados básicos del bebé y las formas en las que puede tener éxito. La clave de todo este carrusel de emociones y expectativas es: no desesperar. Especialmente si se trata de dormir al bebé, un proceso al que el niño le puede costar adaptarse.

Top de recomendaciones básicas

Sin embargo, existen algunas recomendaciones que nos ayudarán a habituarnos a esta rutina en casa y que le ayudan al bebé a sentirse más cómodo y seguro a la hora de dormir. Entre toda la información que circula por internet, te presentamos las que consideramos más útiles y eficaces.

  1. La naturaleza también tiene su reloj: los bebés nacen con dos necesidades que deben ser satisfechas: alimentación y descanso. Por ese motivo, alterar el patrón es perjudicial. Durante los primeros días y semanas deja que el bebé se alimente y descanse a su propio ritmo. Poco a poco puedes introducir los cambios hasta alcanzar la rutina que tienes en casa.
  2. Envuelve al bebé para que se sienta seguro: El recién nacido está acostumbrado a dormir en un espacio reducido, pues así es la vida dentro del útero. Dentro de los 5 primeros meses, los bebés reaccionan al ‘reflejo de sobresalto’, que se produce en cambios de fase de sueño pero que a temprana edad, los despierta.
  3. Arrulla al bebé con ruido blanco: Con el auge de dispositivos tecnológicos, no es difícil encontrar una aplicación que ayude a descansar al bebé. El ruido blanco ayuda a repetir la sensación de estar en el útero, ya que se escucha similar a los latidos de la madre o tiene efectos relajantes directamente en el bebé.

Para ayudar a todas las mamás desesperadas, Ánh Tít, una enfermera vietnamita dio a conocer en redes sociales un método muy efectivo para que el bebé logre conciliar el sueño, sin necesitar horas de llanto, enojo y cansancio. Éste consiste en hacer un nido o lecho parecido a una cuna y mecerlo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Consejos para padres con bebés y niños de alta demanda

Cuando nos convertimos en padres comenzamos a tener muchas expectativas sobre cómo será el…