Conoce lo que influye en la genética de tu hijo

1,548
¡Fenotipo y Genotipo! Lo que influye en la genética de su hijo

Por: Redacción Pediatría y Familia

Comúnmente los padres siempre se preguntan cómo serán sus hijos por genética, a ¿cuál de los dos se va aparecer?, ¿Será alto o bajo?, ¿heredará alguna enfermedad familiar?, ¿tendrá ojos azules, verdes o marrones?

Se pueden hacer un sin fin de preguntas, pero ¿Qué es lo que realmente influye en la genética del bebé?. Existe una fórmula que los expertos usan y que establece lo siguiente:

  • Fenotipo= Genotipo + Ambiente + (Genotipo*Ambiente)

El fenotipo es el que determina los rasgos tanto físicos como conductuales de la persona, en este caso se puede establecer el color del cabello, color de los ojos. el peso y la contextura corporal.

De lo contrario del genotipo que se refiere a la información genética que posee un organismo en particular en forma del ADN, en este caso es heredado parcialmente por los hijos y se transmite durante la reproducción.

Registro de los genes

Antes que nada, la genética del bebé está determinada por los dos padres al unirse los dos tipos de genes establecen el color de ojos y diferentes características físicas. Todo queda registrado ahí. Asimismo los cromosomas se encargan de almacenar todos los genes y el ser humano cuenta con más  de 20.000 genes.

Debes saber que la genética de tu bebé está determinada por los genes que hereda de ti, pero mantener buenos hábitos de vida, dependen de la alimentación, educación y destrezas que adquiera durante su diario vivir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los expertos hablan: ¿Es la melatonina segura para ayudar a que los niños concilien el sueño?

La melatonina es una popular ayuda para dormir de venta libre, promocionada como una forma…