¿Por qué no es sano portear al bebé mirando hacia el frente?

190

Cuando elegimos una mochila de porteo, por lo general buscamos aquellas que nos permitan cargar al bebé de frente, sin embargo, para los expertos cargar a los bebés de esta manera no es recomendable; aquí te comentamos por qué.

  • Entre más pequeño sea el niño, mayor es la curatura que tiene en la columna vertebral acorde a su crecimiento. Por lo general, esta curvatura suele desaparecer después del gateo y al inicio de los primeros pasos del niño. Cuando cargamos al bebé en la mochila de porteo mirando hacia adelante, lo que hacemos es forzar a la espalda a estirarse de forma poco natural.
  • Las piernas se deben a abrir en posición de M, manteniendo las rodillas más alto que los glúteos y a la altura del ombligo, de esta manera se previene la displasia de cadera. Ahora bien, cuando porteamos al bebé hacia afuera, las piernas quedan a la altura de los glúteos y el bebé puede, incluso, quedar colgando sobre sus genitales. Esta posición forzada puede aumentar el riesgo de aparición de displasia de cadera.
  • El bebé no encuentra un apoyo correcto para la cabeza, de manera que, en caso de que se duerma, la cabeza se le caerá a los lados.
  • Cargarlo hacia adelante, no solo supone molestias para el bebé, sino también para el porteador. Como el peso del bebé no descansa sobre nuestro cuerpo, sino sobre el cargador, la mayor fuerza la estaremos cargando en la espalda, provocándonos dolor.
  • Cuando cargamos a un bebé menor de 6 meses mirando hacia el frente, lejos de estar haciéndole un bien, estamos estimulándolo en exceso, ya que a esa edad no tiene la capacidad para entender toda la información que reciben cuando van mirando de frente. Cargarlos de espalda, les permite poder refugiarse y dormir cuando se encuentren cansados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Bebés prematuros: cuidados necesarios

Los últimos meses del periodo de gestación podríamos llamarlos los más importantes para el…