Regalos Montessori, ideas de detalles conscientes para niños de todas las edades

400

Se acerca la navidad y sin duda ya tienes preparada una lista de regalos para toda la familia, sin embargo, pensar en que regalar a los más pequeños de la casa siempre nos llena de dudas, pues en la mayoría de los casos ya cuentan con demasiados juguetes que en ocasiones ni siquiera disfrutan.

Para ayudarte en la tarea, traemos una lista de regalos Montessori que incluyen experiencias o juguetes conscientes y muy originales pensados para niños de distintas edades y que además de divertirlos fomentan su inteligencia y creatividad.

Intenta que en esta navidad lo puedas dar con conciencia, buscando sembrar valores, y dando prioridad a los recuerdos que le quedaran de su infancia, del tiempo que pueda compartir en familia y de cómo ayuda a fomentar sus destrezas.

Para bebés entre los 0 y los 18 meses

La estimulación durante los primeros meses de vida es clave para su desarrollo, enséñales a explorar lo que está a su alrededor desde muy temprana edad.

Colchoneta de juegos

A diferencia de las hamacas o columpios, la colchoneta permite el disfrute de la libertad y comodidad, asegúrate de que no sea gruesa para que no corra el riesgo de caer de ella y ubícala en espacios donde este siempre la familia para disfrutar de tiempo juntos, un regalo practico para que empiece a conocer su propia zona de juegos.

Espejo de seguridad

Los espejos son indispensables para que los pequeños se conozcan y vean cómo funciona su cuerpo, además a través del espejo pueden observar y estar en contacto con lo que está a su alrededor. Los que cuentan con películas de seguridad, no representan ningún riesgo para los pequeños.

Tambor o instrumento de percusión

Golpear es un gesto cotidiano que enseguida les comienza a llamar la atención porque sienten la causa y el efecto inmediato. Tener algún instrumento de percusión sencillo será clave para su estimulación. En la repetición comienzan a aflorar las primeras concentraciones.

Para niños de 18 a 3 años

En esta edad los pequeños suelen ser un poco más independientes, disfrutan de algunos espacios solos y son muy creativos. Acá algunas recomendaciones para estos niños.

Pared musical

Un regalo poco común, pero que les encantará. Pueden poner en una pared diferentes instrumentos que generen varios tipos de sonidos y así ellos puedan crear sus propias melodías (campanas, cacerolas, tambores, bambús, entre otros elementos)

 Puzzle de formas básicas

Lo ideal es empezar con puzles de madera y de figuras sencillas. Una vez notes su agrado y su interés, puedes ir implementado algunos grados de dificultad para que se vaya exigiendo en sus destrezas.

Teatrillo casero

Además de ser muy divertido para ellos, es el regalo ideal para compartir en familia. Creen juntos sus propios títeres, elaboren un guion y disfruten de muchas risas y carcajadas.

Regalos con experiencias para niños de 3 a 6 años

Recuerda que el ideal de el regalo para esta navidad es que obtengan conocimientos y descubran nuevas cosas a través de su autonomía.

Una caminata a un lugar nuevo en modo excursión

No todos los regalos deben ser materiales, programa una salida a un lugar cercano, que sea seguro, pero que implique un grado de dificultad, pasar obstáculos, subir una montaña, ver una cascada. Este será un recuerdo maravillo que le permitirá conocer lo que hay fuera de su entorno común.

Una bicicleta

Algo que muchos desean y además es vital para su estimulación y desarrollo. Regalar una bici, favorece su coordinación, equilibrio y movimiento a temprana edad.

Elementos de su tamaño para cocinar en casa

Una bonita idea es regalar un kit con delantal, sombrero, cuchillo adaptado, exprimidor, jarras de su tamaño, cortadores seguros. En esta etapa de la vida, les encanta participar en las preparaciones del hogar.

Con información Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿Por qué es importante el beso de buenas noches?

Muchos padres adoptamos como costumbre dar un beso todas las noches a los niños antes de d…