28% de los niños entre 5 y 12 años no usan correctamente el asiento protector

1,307

Marta Ivelisse Vélez

Redactora de Pediatría y Medicina de Familia

[email protected]

El uso apropiado del asiento protector, “booster seat” y el cinturón de seguridad puede prevenir heridas y muertes en caso de choque. Si tu niño pesa menos de 80 libras, tiene que usar algún tipo de asiento protector. Es la ley.

Todo bebé o niño menor de 12 años de edad debe viajar en el asiento trasero del automóvil, y los niños menores de 9 años tienen que hacerlo en un asiento protector adecuado para su peso, estatura y constitución física.

Las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (NHTSA) sostienen que aproximadamente unas 7,500 vidas de niños son salvadas cada año en los Estados Unidos por el uso adecuado de los asientos protectores.

Se evidenció, además, que los asientos protectores redujeron un 71 por ciento las heridas fatales en los infantes.

Sin embargo, según el estudio Hábitos de Seguridad Vial de Padres e Hijos en el Carro elaborado por Midas hay muchos menores que no están seguros en los vehículos bien porque no usan una silla de seguridad adecuada a su peso y edad, o porque los hábitos de las familias no son los más adecuados cuando transportan a sus hijos.

Más de la mitad se abrochan solos

Para conocer el nivel de seguridad con el que viajan los más pequeños dentro de los coches, este estudio realizó un total de 50 encuestas a padres de entre 25 y 54 años y a hijos de entre 5 y 12 cuyos progenitores conducen habitualmente. La finalidad de esta investigación era averiguar los hábitos de las familias dentro de los carros.

De los resultados obtenidos sorprende en primer lugar que un 28% de los niños de entre 5 y 12 años no empleaban una silla especial a la hora de montarse en un carros. Sin embargo hay que aclarar que a partir de los 9 años es posible que un menor supere los 135 centímetros, altura a partir de la cual no es obligatoria.
En cualquier caso, al menos un 14% de los niños menores de 9 años no emplean una silla especial a la hora de ir en el carro.

screenshot-2016-10-03-12-37-55

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Síndrome de Noonan: una cardiopatía genética en la niñez

El síndrome de Noonan es una cardiopatía genética que evita el desarrollo de la mayoría de…