Babesiosis: una enfermedad subdiagnosticada de los niños

170

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

La babesiosis es una enfermedad similar a la malaria causada por el parásito intraeritrocítico Babesia microti y se transmite por la misma garrapata que transmite Borrelia burgdorferi , el agente causante de la enfermedad de Lyme

La babesiosis es bien reconocida en los residentes adultos del sur de Nueva Inglaterra y Nueva York, pero se ha descrito en solo cinco niños. Para determinar si los niños están infectados con B microti con menos frecuencia que los adultos, se realizó una encuesta serológica prospectiva en Block Island, Rhode Island, donde la babesiosis es endémica. 

Los sujetos reclutados al azar completaron un cuestionario y proporcionaron una muestra de sangre. Anticuerpos contra B microti y B burgdorferise midieron usando un ensayo estándar de inmunofluorescencia indirecta y un ensayo de inmunosorción enzimática, respectivamente. 

De 574 sujetos, el 9% dio positivo por B microti , incluido el 12% de los 52 niños (de 7 meses a 16 años) y el 8% de los 522 adultos (no significativo, P <.6). Aunque la babesiosis no había sido diagnosticado en cualquiera de las Babesia sujetos -seropositive, el 25% de los niños y el 20% de los adultos reportaron síntomas compatibles con esta infección durante el año anterior. 

De los 6 niños y 45 adultos seropositivos para B burgdorferi , 17% y 14%, respectivamente, también fueron seropositivos para B microti. 

“Se concluye que los niños están infectados con B microtino menos frecuente que los adultos y que esta infección no se diagnostica en todos los grupos de edad”.

 Los médicos que practican donde la enfermedad de Lyme es endémica deben familiarizarse con la presentación clínica y el diagnóstico de babesiosis, tanto en adultos como en niños.

Fuente: Pediatrics.aap

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Un pañal “inteligente” puede notificar al cuidador cuando está mojado

Hablando del pañal inteligente. Para algunos bebés, un pañal mojado es causa de una demand…