Crisis de los niños a los 6 años

308

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

En la crisis de los niños a los 6 años, es común observar cambios en el comportamiento y, como consecuencia, es probable que las discusiones en casa se conviertan en el pan de cada día. 

Cambios de conducta: crisis de los 6 años en los niños

Ante este cambio de comportamiento del niño a los 6 años, los padres suelen reaccionar con asombro e incluso desconcierto. Muchos padres no entienden la causa por la cual su hijo ha cambiado su comportamiento sin previo aviso y, esto les genera tensión, estrés e incluso frustración al observar que su hijo no se comporta de la manera que a ellos les gustaría. 

“No debemos preocuparnos si observamos que nuestro hijo de 6 años se está comportando como un pequeño adolescente, de hecho, son muchos los profesionales que se refieren a esta crisis de los 6 años en los niños como “la crisis de la adolescencia infantil”.

Es normal que esta crisis tenga lugar, las crisis son necesarias para que las personas podamos cambiar.

Nuestro hijo no siempre puede estar bajo nuestras faldas, necesita aprender a volar por sí solo, tener sus propias opiniones, cuestionarse el mundo que le rodea, expresar sus deseos, ocuparse de satisfacer sus necesidades individuales y, en definitiva, tienen que aprender a ser una persona libre e independiente.

Y quizás, es a los 6 años cuando el niño está ya preparado para comenzar a forjar su propia identidad y por eso tiene lugar esta crisis”.

Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Preguntas frecuentes sobre la fiebre en los niños

fiebre es una temperatura del cuerpo más elevada de lo normal.  "La fiebre no es una enfe…