Beneficios del yoga en el embarazo

206

El tiempo en casa de alguna manera nos ha acercado a actividades como el ejercicio y el yoga, sin embargo, ¿qué tan recomendable es practicar esta disciplina durante el embarazo? ¿tiene contraindicaciones? Aquí te contamos.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Durante el embarazo, puede ayudar a evitar los dolores posturales, la conexión con el bebé y prepararte para el parto. Hay estudios que afirman que el yoga es mucho más beneficioso de lo que se conocía, pues se trata de un ejercicio de bajo impacto sin dejar de ser considerado como actividad física.

Otro de los beneficios ya comprobados, es que la respiración y la meditación suelen ser bastante útiles para la disminuir, e incluso evitar, los síntomas de depresión y ansiedad durante el embarazo. Reducen, también, el estrés y los dolores de parto. Podría, incluso, aminorar las posibilidades de tener cesárea.

¿Qué posturas debo evitar?

Hay posturas en el yoga que exigen una condición física determinada. Durante el embarazo es importante evitar posiciones que requieran mucho esfuerzo o que generen presión en el vientre, especialmente si nunca has practicado yoga.

Evita, también, posturas que exijan que estés acostada sobre la espalda o boca abajo, y por supuesto, en las que puedas perder el equilibrio.

¿Qué otros beneficios trae el yoga durante el embarazo?

Realizando el yoga de manera correcta, puedes mejorar la elasticidad de la zona uterina y aprender ejercicios de respiración. Esto te ayudará a reducir las contracciones al momento del parto.

Con la actividad física, también podrás tonificar músculos, lo cual es bastante beneficioso tanto para el parto, como para la etapa post-parto. Por otra parte, los estiramientos reducen el dolor de espalda y corrigen la postura.

Ten en cuenta que la práctica de esta disciplina debe ser realizada con comodidad y sin generar un esfuerzo de más en el cuerpo. Es fundamental que cuentes con la supervisión de un profesional que esté al pendiente de tu proceso para que no se presente ningún tipo de complicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

El queratocono, ¿qué es y cómo se desarrolla?

El queratocono es una afección ocular poco frecuente que puede provocar la pérdida parcial…