Durante el embarazo debido al crecimiento constante del bebé en tu vientre, irás notando cambios que pueden afectar zonas de tu cuerpo como la espalda, los hombros y los pies. Con el fin de evitar estas molestias es recomendado programar sesiones de masaje, o aún mejor, que tu pareja te ayude con los masajes así fortalecerán lazos de amor y tanto tú como tu bebé se relajarán.
Gracias a los masajes prenatales notarás estos beneficios:
- Estimula el sueño, por lo que se evita el insomnio.
- Te ayudará a estabilizar las hormonas.
- Evita la ansiedad y la depresión.
- Ayuda a conservar la elasticidad y flexibilidad de tu cuerpo.
- Alivia la presión que puedes sentir en espalda y cuello debido a la ganancia de peso.
- Disminuye la aparición de estrías.
- Evita los calambres.
Los masajes deben hacerse en las diferentes zonas del cuerpo que se ven involucradas y afectadas por la subida de peso, entre ellas se incluyen:
Hombros: los masajes en esta zona se realizan con pequeños círculos desde el cuello hacia la clavícula, para aliviar las tensiones de esta área.
Piernas: esta parte de tu cuerpo se carga mucho durante el embarazo, por ellos el masajear las piernas ayuda a activar la circulación.
Cuello: esta zona del cuerpo también se tensiona y para liberarla se debe presionar con suaves masajes.
Espalda: esta también se ve afectada por el peso, por ello se recomiendan masajes circulares que recorran desde los hombros hasta los riñones.
Pies: los pies suelen hincharse, pero esto puede aliviarse con masajes y leves presiones en la planta de los pies hasta los dedos.