10 nombres para bebés que nacen en noviembre

1,045

Según el día de noviembre en que llegue el bebé será escorpio o sagitario. Aunque ambos signos son muy diferentes, también presentan características comunes.

En general, los bebés que nacen en noviembre se caracterizan por una gran energía y actividad. Son vitalistas y con una mente curiosa que siempre encuentra inquietudes nuevas.

Laura Vélez, colaboradora de Guiainfantil.com expuso en la prestigiosa revista infantil las siguientes recomendaciones que le compartimos.

Alonso
El nombre es de origen germánico y tiene un significado que habla de nobleza. Se trata de una variante de Alfonso pero, en este caso, aporta un plus de distinción. Rescatado de la tradición medieval, Alonso vuelve a ponerse de moda.

Alejandra
Este nombre de origen griego, es uno de los más atractivos para niñas. Otorga fuerza y poder a la niña que lo lleva y además destaca por ese aire distinguido y elegante. A pesar de su larga tradición, es uno de esos nombres que no pierden popularidad.

Leo
Es un nombre de origen latino que en principio era un diminutivo. Con el tiempo fue ganando en popularidad a los nombres completos como Leopoldo o Leonardo y se convirtió en un nombre con entidad propia que cada día está más de moda.

María
El nombre más tradicional y frecuente para niña es de origen hebreo. Posee una energía especial que hace que nunca pierda frescura y siempre esté de actualidad. Además, puede acompañar a otros nombres formando mil combinaciones.

Francisco Javier
Es uno de los nombres compuestos más frecuentes para niños. El origen germánico de Francisco se une al origen vasco de Javier para formar una combinación que destaca por su elegancia y personalidad.

Raquel
El nombre es de origen hebreo y pertenece a uno de los personajes bíblicos más populares. A pesar de su larga tradición, Raquel no pierde frescura y se mantiene como un nombre actual, contundente y capaz de reforzar la personalidad de la niña.

Roberto
Este nombre de origen germánico es uno de esos clásicos que se mantienen frescos y actuales a pesar del tiempo. Se trata de un nombre que desprende una energía inusual, dotado de un carisma especial que sin duda se transmitirá al niño.

Penélope. Este nombre tan especial es de origen griego y se nos ha transmitido a través de la mitología en la figura de la paciente esposa de Ulises. Si está ganando popularidad en los últimos años es gracias a la famosa actriz española Penélope Cruz.

Jorge. El nombre es de origen griego y tiene un significado de “el que trabaja la tierra”. Estamos ante uno de esos nombres para niños que no pierden fuerza y que son capaces de reinventarse generación tras generación para seguir resultando modernos.

Alma. Este nombre para niña de origen latino contiene en su significado una gran espiritualidad. Gusta cada vez más por ser un nombre corto pero contundente que resalta la delicadeza de cualquier niño y que además está cargado de emotividad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…