Enseñanzas de Acción de Gracias a los niños

1,152

El Día de Acción de Gracias se celebra desde hace más de 400 años. Su origen se remonta a 1620, fecha en la que un grupo de inmigrantes llegaron desde Europa (concretamente, desde Inglaterra) a Estados Unidos. Los indios nativos de Massachusetts les ayudaron a trabajar las tierras y a prosperar. Como agradecimiento, los inmigrantes europeos organizaron una cena que duró varios días. Ahí comenzó todo.

Hoy en Día, las familias reviven esta tradición, compartiendo una cena que en la mayoría de los casos incluye el tradicional pavo. Para quienes lo celebran es prácticamente el comienzo de la navidad ya que a partir de esa fecha comienzan las decoraciones y los preparativos para la época más hermosa del año.  Sin embargo, no se debe perder de perspectiva que el valor más importante que le debemos transmitir a nuestros hijos esla gratitud. La familia debe dar las gracias por tenerse los unos a los otros y por poder seguir compartiendo ese día año tras año my sources.

El Valor de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es un día perfecto para estar en familia y educar a los hijos sobre el valor de la gratitud. Es un día ideal para enseñar a niños y jóvenes a ser agradecidos.

Muchos padres piensan que esta enseñanza se puede dejar para cuando el niño sea mayor, y dicen que a los cuatro años de edad, los niños son muy pequeños para entender. Mi respuesta siempre es la misma, mientras más temprano, mejor. Durante la edad temprana, los niños son una esponja que todo lo captan. Ellos aprenden y también imitan todo lo que los adultos hacen y dicen. Esta enseñanza es esencial durante todo el proceso de desarrollo. Los adolescentes necesitan modelos a seguir.

 

  1. La familia unida es más fuerte. Aunque sea sólo ese día, la familiacomparte una comida junta. La familia es un pilar básico y la unión la fortalece.

 

  1. La gratitud es un valor esencial. Un valor que ayuda al niño a ser generoso y a apreciar los ‘regalos inmateriales’.

 

  1. Las cosas más sencillas son realmente las que tienen más valor.

 

  1. Comer todos juntos tiene sus ventajas. El resto de días, los trabajos, las prisas, el colegio… Es difícil coincidir para una comida. Pero ese día dedicamos  tiempo a quienes realmente lo merecen.

 

  1. La gratitud suele ir unida a otros valores, como la humildad, la generosidady la empatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

‘Anidamiento’ ¿de qué se trata este acuerdo entre padres divorciados?

Los divorcios son un proceso bastante complejo tanto para los adultos, como para los niños…