Tips para ser mamás y papás fantásticos

Los expertos del National Responsible Fatherhood Clearinghouse, una organización norteamericana de Asistencia Familiar dieron a conocer las pautas clave que toda madre o padre de familia debe conocer para estrechar su lazo con su hijo. Esta es la oportunidad para que los pongas en práctica y disfrutes al máximo de tu familia.

Dedica tiempo a tu hijo: Organiza tu tiempo para que puedas descubrir qué le gusta a tu hijo. Recuerda que en la niñez, son los momentos que más se atesoran. Además pueden aprovecharlo para aprender juntos cosas nuevas e interesantes.

No temas demostrar tu cariño: Algunas mamás y papás evitan hacer demostraciones constantes de afecto a su hijo. Aunque mucho depende de la cultura en que viven y crecen, es necesario hacerle saber a los niños que los amamos. Esto les aporta seguridad, aceptación y eleva su autoestima. En síntesis, hacen que los niños se sientan felices.

Haz que el hogar sea un ambiente sano: Los niños deben aprender que el respeto es una forma de amar. El respeto es un valor que les aporta estabilidad emocional y los ayuda a relacionarse mucho mejor con el mundo que los rodea.

Humira 300×250

Felicita y apoya sus logros:  Aprende a conocer a tu hijo. Establece una relación basada en el afecto, las experiencias y los aprendizajes. Es importante que los escuches para que puedas darles tus mejores consejos y tu aliento si lo necesitas. No olvides que la confianza es crucial en la relación entre padres e hijos.

Deja que ellos vivan su vida: Desde la niñez se aprende a través de lecciones. Por eso, brinda tu apoyo a tus hijos pero no tomes decisiones que ellos sean capaces de tomar. Así comprenderán que los caminos y oportunidades, como las derrotas, están marcadas por las acciones del día a día.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Familia
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Conformar una familia después de un divorcio

Los estilos de vida han cambiado considerablemente desde la época de nuestros padres y abu…