Tips para ser mamás y papás fantásticos

Los expertos del National Responsible Fatherhood Clearinghouse, una organización norteamericana de Asistencia Familiar dieron a conocer las pautas clave que toda madre o padre de familia debe conocer para estrechar su lazo con su hijo. Esta es la oportunidad para que los pongas en práctica y disfrutes al máximo de tu familia.

Dedica tiempo a tu hijo: Organiza tu tiempo para que puedas descubrir qué le gusta a tu hijo. Recuerda que en la niñez, son los momentos que más se atesoran. Además pueden aprovecharlo para aprender juntos cosas nuevas e interesantes.

No temas demostrar tu cariño: Algunas mamás y papás evitan hacer demostraciones constantes de afecto a su hijo. Aunque mucho depende de la cultura en que viven y crecen, es necesario hacerle saber a los niños que los amamos. Esto les aporta seguridad, aceptación y eleva su autoestima. En síntesis, hacen que los niños se sientan felices.

Haz que el hogar sea un ambiente sano: Los niños deben aprender que el respeto es una forma de amar. El respeto es un valor que les aporta estabilidad emocional y los ayuda a relacionarse mucho mejor con el mundo que los rodea.

Humira – 300

Felicita y apoya sus logros:  Aprende a conocer a tu hijo. Establece una relación basada en el afecto, las experiencias y los aprendizajes. Es importante que los escuches para que puedas darles tus mejores consejos y tu aliento si lo necesitas. No olvides que la confianza es crucial en la relación entre padres e hijos.

Deja que ellos vivan su vida: Desde la niñez se aprende a través de lecciones. Por eso, brinda tu apoyo a tus hijos pero no tomes decisiones que ellos sean capaces de tomar. Así comprenderán que los caminos y oportunidades, como las derrotas, están marcadas por las acciones del día a día.

Humira – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Familia
Los comentarios están cerrados.

Lea también

10 formas de fortalecer el vínculo del amor con tu hijo

Hay amores que vienen y van pero el amor por tu bebé durará toda la vida ya que esta unió…