6 consejos para ayudar a tu hijo a sacar buenas notas

6,535

“”””La actitud de los padres ante sus hijos y sus estudios es esencial. Por ello te dejamos estas claves para pensar qué más puedes hacer para, en la medida de lo posible, ayudar a tus pequeños en sus responsabilidades escolares.

–  No le digas a tu hijo que es un desastre. Motívale. Valórale. El puede estudiar mejor, concentrarse más. Habla con él de sus dificultades y pensar entre todos,  cuáles son las dificultades reales que tiene ante el estudio.

–  Habla con el tutor con sinceridad. El le conoce en clase y ustedes en casa. Observa si está desmotivado por algún problema con amigos, con el profesor etc. Debes hacer arreglos y preguntar cómo puede aprobar o sacar mejor nota en las asignaturas que se le dan peor.

–  La lectura, como siempre, mejora el rendimiento escolar. Todos los hijos tienen que entender que es una actividad muy ligada al estudio en lo referido al nivel de expresión y comprensión oral y escrita.

–  No te obsesiones por tener unos hijos “magainteligentes”. No queremos ratones de bibliotecas sino hijos felices. Ahora bien, donde pueda sacar una buena nota porque le gusta más o se le da mejor, que lo saque.

–  Pregunta en el colegio sobre ciertas técnicas de estudio (subrayado, esquema, memorización) y comprueba que tu hijo las está aplicando.

–  Los padres no deben hacer a sus hijos blandos, ni demasiado exigentes. La palabra cansado la debemos de borrar del vocabulario. No deben sentirse víctimas. Si él ha pasado horas de estudio y han estudiado juntos de verdad y aun así no consigue sacar buenas notas, resalta más su esfuerzo personal.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Declaración de los Derechos del Niño

En el día mundial contra la Esclavitud Infantil te contamos todos los derechos que los niñ…