Canciones para enseñar la importancia de un buen lavado de manos

184

Pediatría y Familia

Lavarse las manos es quizás la mejor manera de evitar infecciones o contagios por virus sobre todo en los más pequeños de la casa, por eso crear rutinas y enseñarles la importancia de hacerlo constantemente es sin duda un paso fundamental para favorecer su salud.

Para que el hábito sea agradable y para que tengan la conciencia de hacerlo siempre, así tú no estés presente, debes intentar que como en muchos otros aspectos de su desarrollo, logren entender su importancia y lo hagan con agrado.

Por eso, compartimos contigo, algunas canciones que pueden aprender juntos, con lindos mensajes sobre la importancia de la higiene y que los divertirán mientras tú les enseñas cosas nuevas.

Recuerda tomarte el tiempo para realizar un lavado consiente y adecuado, que no sea solo abrir el grifo y dejar ir el agua, sino que logre eliminar todas las bacterias que se van acumulando con el contacto con el entorno.

¿Cómo hacerlo?

  • Moja bien las manos y aplica abundante jabón.
  • Asegúrate de que frote las manos completamente dedo por dedo y hasta la muñeca.
  • No olviden las uñas, allí suele acumularse mucha mugre.
  • Si estas en espacios públicos no toques de nuevo el grifo y seca las manos con una toalla de un solo uso o con secador eléctrico.

Ahora sí, es hora de aprender mientras se divierten. No olvides que las plataformas digitales tienen mucha información y puedes aprovecharla así que apóyate en algunos canales de youtube y disfruten juntos.

Con este vídeo tu niño aprenderá la importancia de una adecuada higiene antes de consumir cualquier alimento, ya verás como con el paso de los días es él quien se lo recuerda a los demás miembros del hogar.

La próxima canción les explicara que algunos virus pueden hacerlos enfermar y que para evitar hay un truco mágico que es el lavado de manos. ¡Vamos a cantar juntos!

Esta divertida y rítmica canción, le encantara a tus niños y la cantaran cada vez que sus manos vayan a lavar.

Recuerda que el aprendizaje a través del juego y la diversión siempre será aceptado por los mas pequeños de la casa, así que aprovecha las canciones y recalca la importancia de una buena higiene en sus manos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para hacer que tu niño duerma profundamente

El sueño profundo acompañado de una alimentación y ejercicio contribuye con la buena salud…