¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la etapa escolar?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la etapa escolar?
Por: Redacción Pediatría y Familia

Durante la etapa escolar es común que se contagien virus y con ellos enfermedades que ocasionan molestias en la salud de tu hijo. Entre las enfermedades más comunes se encuentran:

En los niños sueles aparecer infecciones en las vías aéreas superiores del aparato respiratorio, lo cual provoca congestión nasal y fiebre. La acumulación de mucosidad puede producir otitis, la inflamación del oído medio se manifiesta con fiebre y dolor intenso de los oídos.

Cuando se presenten este tipo de síntomas es recomendable asistir al médico para iniciar con un tratamiento.

Esta se contagia con facilidad y para su tratamiento se requiere de antibióticos. La conjuntivitis produce síntomas como la producción de lágrimas y lagañas.

Son parásitos que se contagian con facilidad y se adhieren regularmente al cabello limpio, por lo cual se desmiente el mito de que sean sinónimo de suciedad. Puedes identificarlo sin hacer mucho esfuerzo cuando los niños rascan con frecuencia su cabeza. Para eliminarlos aplica productos especializados y también comunícalo al colegio para que los demás papás tomen medidas preventivas y evitar su propagación.

Durante los primeros años la gastroenteritis es habitual, provoca síntomas como vómitos, diarrea, fiebre y dolor abdominal. En estos casos es vital mantenerlos hidratados y dieta en los niños es muy fácil su contagio por vía fecal-oral. Es imprescindible mantener una buena hidratación en el niño, una dieta astringente o antidiarreica y la visita al especialista en caso de no presentar mejoría.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Trasplante de médula ósea en niños

El trasplante de médula ósea (BMT, por sus siglas en inglés) es un tratamiento especial pa…