Por lo regular el ciclo de vida de los mosquitos está directamente relacionado con las condiciones ambientales. El calor es la temporada que más favorece a estos insectos y a medida que bajan las temperaturas su actividad se detiene hasta terminar su ciclo vital.
En otoño a pesar de que las temperaturas empiezan a bajar, aún no es tiempo para decirle adiós a los mosquitos. En esta época los niños disfrutan de las excursiones y las salidas escolares momentos en los que aún pueden ser víctimas de las picaduras de estos insectos.
¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos?
Los mosquitos suelen picar a niños y mujeres embarazadas, provocando ronchas que permanecen por algunos días. Dependiendo de la sensibilidad de las personas puede aparecer ampollas con líquido. Para prevenir sus picaduras es importante:
- No usar colonias o jabones con perfumes, este tipo de productos atraen los mosquitos.
- Planta algunas plantas en la casa, mantendrán alejados a los mosquitos. Prueba con eucalipto o toronjil.
- Evita que tus niños se acerquen al agua estancada.
- Ubica mosquiteros en puertas y ventanas.
Si a pesar de aplicar estas medidas de precaución los mosquitos pican a tu hijo, lava con agua y jabón y aplica hielo en la mordida. Para su cuidado posterior puedes recurrir a los productos disponibles en el mercado para las picaduras de mosquitos, en unos días desaparecerá.