Expertos aconsejan regalos que estimulen el movimiento

Por: Redacción Pediatría y Familia

Los Reyes Magos están a punto de llegar con sus regalos, y más allá de que éstos sean entretenidos o emocionantes, es importante que también promuevan hábitos saludables en los niños. Por ello, desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), se recomienda incluir en la carta a los Reyes Magos artículos que fomenten la actividad física. Regalos con los que no solo se favorecerá la práctica del ejercicio sino que además se incentivarán las relaciones sociales y se reducirá el sedentarismo entre los más pequeños.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, 41 millones de niños sufren de sobrepeso. Un buen motivo para regalar productos que incentiven la actividad física en lugar de pantallas que fomenten el sedentarismo. Uno de los miembros del CPFCM, asegura que los niños pasan más del 80% de la jornada escolar sentados y cuando salen, en muchos casos, continúan con actividades sedentarias como clases de apoyo escolar, idiomas, entre otros. Por ello, es muy importante que se abran espacios para que puedan estar en movimiento.

Además, desde el CPFCM, se recuerda también a aquellos padres que opten por regalos electrónicos la necesidad de restringir el uso de los mismos. En cambio, se anima a que los padres fomenten la actividad física de sus hijos a través de juegos o actividades al aire libre o en grupo, o inscribiéndoles en alguna actividad deportiva.

A continuación algunos consejos a la hora de comprar un regalo para un niño:

  • Evitar comprar juguetes muy costosos y complicados. Lo más caro no siempre es lo mejor.
  • Evitar regalar constantemente y sin motivo. Ahogando a los hijos con montones de juguetes.
  • Evitar que los hijos se dejen engañar por la publicidad en la que, por ejemplo, el tamaño de los juguetes es superior y la calidad parece mejor. Se puede solucionar llevando a los niños a la tienda de juguetes para comprobar los que merecen o no la pena.
  • No al juguete remordimiento, aquel que sustituye el tiempo que no se les ha dedicado.
  • No al juguete revancha, aquel que hubiera gustado tener a los padres, pero que no lo consiguieron.
  • Comprar el regalo acorde a la edad del niño.
  • No hacer regalos innecesarios.

Capestrano – 300
PR Medical Defense – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Claves para reconocer huesos rotos en niños

Por: Redacción Pediatría y Familia Cuando los niños crecen su curiosidad por reconocer el …