Los zapatos para niños pequeños y activos

Los zapatos para niños pequeños y activos

​En los primeros meses, los pies de los bebés se desarrollan mejor si no están restringidos por los zapatos; los calcetines son todo lo que se necesita para mantener sus pies calientes; Sin embargo, una vez que los niños comienzan a caminar al aire libre, necesitan zapatos para su protección.

Consejos para elegir zapatosshutterstock_146767451

  • Busque zapatos cómodos con suelas antideslizantes, tales como zapatillas de deporte, que ayudarán a mantener a su hijo firme sobre suelos resbaladizos.
  • Compre zapatos bien hechos, pero no gaste mucho dinero.
  • En esta etapa de su vida, los pies de su hijo crecen tan rápidamente que el primer par de zapatos no le durará más de 2 a 3 meses.

Compruebe el ajuste del calzado

Usted debe comprobar el ajuste del calzado una vez al mes; la parte superior del dedo gordo de su hijo debe quedar aproximadamente a una distancia de la medida de un dedo al borde interior de la zapatilla. Es mejor no tener zapatos a que los zapatos le queden demasiado apretados.

shutterstock_229502392

Las preocupaciones comunes de los padres

“Mi hijo de 15 meses no da señales de estar listo para caminar. Tiene poco interés en moverse”.

  • Causa posible: Retraso en el desarrollo
  • Lo que los padres deben hacer: Hable con su pediatra para concertar una evaluación del desarrollo de su niño.

“Mi hijo dobla los dedos de los pies hacia adentro cuando camina.”

  • Causa posible: Una etapa de desarrollo normal
  • Lo que los padres deben hacer: Esta tendencia por lo general desaparece a medida que el niño madura. Rara vez interfiere con la movilidad.

“Mi hijo está cojeando. Se queja de dolor.”

  • Causa posible: Lesiones, infecciones, artritis u otra condición que requiere tratamiento
  • Lo que los padres deben hacer: Si usted no puede ver y eliminar una fuente obvia de dolor, como una astilla, pregunte a su pediatra para determinar la causa de la cojera.

“Mi niño cojea pero no se queja de dolor. Camina con una “marcha de pato”.

  • Posible causa: Debilidad neuromuscular o una displasia de cadera.
  • Lo que los padres deben hacer: Hable con su pediatra, quien lo examinará para determinar si debe ser visto por otro especialista pediátrico.

“Mi hijo a menudo camina sobre las puntas de sus pies después de muchos meses de caminar.”

  • Causa posible: Un hábito o un problema neuromuscularshutterstock_53332195
  • Lo que los padres deben hacer: A pesar que es normal al empezar a caminar el hacerlo en las puntas de los dedos o las bolas de los pies, después de 2 años de edad deben ser evaluados. Consulte con su pediatra para determinar si su hijo tiene un problema que requiere tratamiento.

“Mi niño pequeño tiene dificultad para caminar. Se cae mucho y tiene problemas para ponerse de pie. Usa sus manos para subir las piernas cuando trata de ponerse de pie. Tiende a andar como un pato.”

  • Causa posible: La distrofia muscular u otra condición neuromuscular que requiere diagnóstico y tratamiento
  • Lo que los padres deben hacer: Llame a su pediatra, quien lo examinará y podrá referirlo a otro especialista pediátrico. Si se confirma el diagnóstico, su hijo necesitará tratamiento a largo plazo. El pediatra también le ayudará a encontrar grupos de apoyo para niños y padres.

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en De 1 a 2 años
Los comentarios están cerrados.

Lea también

La importancia de enseñar a los niños a escuchar

Por qué a veces parece que no nos escuchan? ¿Realmente nos entienden? …