¿Por qué salen manchas blancas en los dientes de mi hijo?

266

Las sonrisas infantiles son muy especiales. Generalmente, en la etapa en la que mudan dientes, suelen tenerlos de diferentes tamaños con algunos espacios mientras poco a poco nacen las piezas definitivas. Ahora bien, es común que podamos notar algunas manchas blancas en el esmalte dental que surgen de un momento a otro.

Hipoplasia del esmalte

Es un defecto del esmalte producido en la capa externa del diente, haciendo que este tenga menos esmalte de lo normal. Generalmente, se manifiesta mediante manchas o pequeños puntos en el diente definitivo. Ante las primeras señales de hipoplasia dental en los dientes de leche o definitivos, lo mejor es acudir al odontólogo para examinar la salud bucal del menor.

Esmalte dañado

La fractura del esmalte dental también puede ser una causa. Tratar este tipo de inconvenientes en la infancia es más sencillo que hacerlo en la edad adulta. El profesional puede eliminar cualquier rastro de placa o sarro y reforzar el tratamiento con fluor. Si esta afección no se trata a tiempo, con el paso de los años las manchas se pueden tornar amarillentas o marrones.

Demasiado fluor

Contrario a los puntos anteriores, el exceso de fluor también es responsable de la aparición de pequeños puntos blancos en la superficie dental. El exceso en la presencia de este mineral dificulta la absorción de la misma, de ahí que se formen los depósitos de fluor en el diente alterando la tonalidad de los dientes.

Sin embargo, la Asociación Dental Americana ha señalado que los niños que presentan demasiado fluor en los dientes, están menos expuestos a tener caries.

Prevén y elimina las manchas blancas de los dientes de los niños

  • Cuida la alimentación de los niños procurando que sea equilibrada. Cuidaremos su salud en general. Ten en cuenta que los alimentos ricos en calcio y minerales son beneficiosos para la salud dental.
  • Supervisa la higiene dental diaria. No se trata de que se cepille los dientes 3 veces al día, sino que además lo haga de la manera correcta.
  • Utiliza cremas o pastas dentales adecuadas a la edad del menor, de esta manera podemos evitar la acumulación de fluor en los dientes y prevenir la aparición de caries.
  • Habitúa al pequeño para que asista regularmente con el ondontólogo. Lo principal es poder revisar los dientes y detectar cualquier problema que pueda surgir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Por qué debes dar la cena a tu hijo antes de las 7 pm

¿A qué hora sueles cenar tú? ¿Y a qué hora le das la cena a tu hijo? ¿Y si te digo que la …