¿Qué hago si mi hijo no sigue las reglas?

209

Es usual que en algunas familias puedan tener uno o varios niños que no quieran hacer nada y tampoco busquen que les ayuden con alguna tarea, es importante que tengas en cuenta que estas actitudes no ocurren de la noche a la mañana, sino que va surgiendo con pequeños cambios en la actitud de tu hijo.

Es común, que si tu pequeño tiene estas actitudes no sepas qué hacer, debido a que tu hijo puede no importarle los castigos, premios y demás, con el tiempo esta situación se puede ir empeorando con discusiones y tensiones, por lo cual, te recomendamos tratar de averiguar por qué tu hijo está actuando de esa manera.

Te aconsejamos hacer una evaluación de las reglas que actualmente tienes, ya que estas pueden ser ineducadas, así que puedes reconducirlas para que tu pequeño vaya adquiriendo hábitos sanos y responsabilidades, recuerda que tu hijo cada vez será más autónomo.

Es crucial, que desde pequeño le puedas ir dando responsabilidades a tu hijo con pequeñas cosas como arreglar su cuarto, hacer sus deberes, ayudar a poner la mesa y demás. Ten en cuenta, que mientras tu hijo vaya creciendo debes ir aumentando las responsabilidades que le das.

Te recomendamos que las normas que tengas con tus hijos, deben ser claras y cumplirse siempre, de igual manera, puedes valorar positivamente cuando tu pequeño cumpla con ciertos comportamientos, debido a que hay que valorar su esfuerzo. Adicionalmente,  tu niño debe responsabilizarse de sus cosas, por lo que no debes hacer sus deberes, debido a que tu hijo debe aprender los hábitos e interiorizarlos por él mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de enseñar a tu niño a montar en bici

Además de ser la excusa ideal para pasar tiempo en familia, lejos de los aparatos electrón…